El cambio de temperatura en el trabajo

250

El extremo  frío y el intenso calor afectan directamente al bienestar de las personas, así como su estado de ánimo; es por ello que las empresas tienen el deber de resguardar estos factores y otorgar a sus empleados las condiciones óptimas que les permitan trabajar mejor.

Muchos trabajadores pasan cerca de 10 horas en su oficina, y si las condiciones de ésta no son óptimas, es muy probable que tengan ciertos problemas en su productividad. Así como problemas para concentrarse, falta de motivación, incomodidad, resfríos, tos, estrés, entre otras; son las causas más comunes que experimentan los trabajadores al enfrentarse a temperaturas no adecuadas, la que según expertos debiera oscilar entre los 20° y 25° centígrados.    

Medidas preventivas en el trabajo

Para evitar que los trabajadores resulten afectados mental o físicamente por el frío de este invierno, y con ellos se vea mermado su rendimiento laboral, es que las empresas debieran tomar medidas preventivas en los lugares de trabajo.  Algunas de estas medidas tienen que ver con acondicionar espacios que tengan no sólo una temperatura adecuada, sino que un buen espacio, luz apropiada, así como regular otros factores que pueden afectar la productividad, como es el caso del ruido molesto y excesivo.   

Resulta primordial regular estos factores, pues si una oficina está mal distribuida, hay ruidos innecesarios, presenta una la luz muy tenue o no están temperadas, la predisposición de los empleados a trabajar bien es menor, incluso antes de iniciarse la jornada laboral.

Comentarios