¿El aire acondicionado causa peleas en la oficina?

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El aumento de la temperatura ha causado que en muchas oficinas se utilicen sistemas de aire acondicionado. Aunque, su uso puede generar conflictos, ya que es muy difícil llegar a un consenso.

Por más calor o frío que indiquen los medidores objetivos, la sensación térmica no obedece necesariamente a estos parámetros y la mayoría de las veces se producen disensos que terminan con la imposición de la mayoría. Así es como las minorías se terminan acostumbrando al frío o calor.

Para evitar que tu centro de trabajo se convierta en un campo de batalla, te dejamos algunas recomendaciones:

  1. Modifique la dirección del viento. Es posible mover las aletas para modificar la dirección del viento. De esta forma, el aire no quedará directamente sobre una sola persona. Intente dirigirlo hacia arriba, para que el aire se extienda mejor por el ambiente. Esta simple medida ya hace toda la diferencia.
  2. Utilice la ventilación mínima o media. Como algunos prefieren el aire muy caliente, mientras que otros desean el ambiente más frío, es posible utilizar un medio término con la ventilación mínima, sólo para que el aire circule mejor. De esta forma, no ocurrirá ruidos en el ambiente y usted todavía evitará gastos exacerbados con la energía eléctrica.
  3. Cambie el aire acondicionado de la empresa de lugar. Para que no quede sólo sobre una sola persona, el aire acondicionado necesita ser instalado de forma estratégica. De esta forma, el aire conseguirá circular por todo el espacio, favoreciendo a todos.
  4. Hable con los colegas a la hora de cambiar la temperatura. Antes de modificar la temperatura del aire, pregunte a los colegas lo que están pensando en el clima, estableciendo un diálogo abierto para que todos entiendan y ayuden a resolver la situación.
  5. Compruebe el mantenimiento y la limpieza del aire acondicionado. Para el aire acondicionado a funcionar de forma saludable y eficaz, es necesario que los tipos de cambio de aire exterior y filtrado estén en conformidad con la ley.
    Para ello, es importante efectuar, anualmente, la limpieza y su mantenimiento, evitando la proliferación ácaros y bacterias en el ambiente.
  6. Estimule la calidad de vida. Mucho más allá del aire demasiado caliente o demasiado frío, muchas personas no les gusta el aire acondicionado en la empresa, ya que se seca los ojos, la nariz y la piel, y pueden causar irritación de la garganta.
    Fomentar la alimentación saludable, ejercicio y agua potable puede ayudar al empleado a ser más saludables y evitar los problemas anteriores.
    Por encima de todo, es necesario que los funcionarios entiendan que lo más importante, en ese caso, no es el individual, sino el bienestar común, pues no hay como agradar a todos en todo momento.

 


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