El 93% de madres ejecutivas se recolocó laboralmente en un cargo mayor o igual al anterior

19 Mayo, 2017
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...
Compartir

Según estadísticas de LHH DBM Perú, en el primer trimestre del 2017, el 93% de madres ejecutivas (9 de cada 10) participantes del programa de outplacement de LHH DBM Perú, se recolocó laboralmente en un cargo mayor o igual al anterior, y 87% (9 de cada 10) se recolocó en un trabajo con “mayor o igual sueldo” que el anterior.

Otro punto a destacar es que, el 89% de las madres ejecutivas (9 de cada 10) se reubicó en un sector diferente al de su empleo anterior. Solo el 11% se recolocó en el mismo sector.  

“¿Por qué cambiaron de sector las madres ejecutivas? Porque el programa de outplacement les ha permitido a las ejecutivas peruanas replantear sus objetivos de largo plazo. No se recolocaron porque sí, sino que miraron sus carreras de forma más estratégica. Se atrevieron a saltar a otro sector para mejorar sus carreras, sus economías, pensando siempre en su crecimiento profesional, y el de sus familias”, destacó Inés Temple, presidente ejecutivo de LHH DBM Perú.

Asimismo, del total de las madres ejecutivas recolocadas, el 83% logró recolocarse en un trabajo dependiente y 17% en un trabajo independiente (67% consultoría y 33% negocio propio).

“Las ejecutivas participantes recibieron herramientas y conocimientos que los ayudaron a elevar significativamente su nivel de empleabilidad y marca personal mediante un programa efectivo de outplacement. Lo que antes era una mala experiencia (desvinculación laboral), con la ayuda de un programa serio de outplacement se puede convertir en experiencia de crecimiento, que eleva la empleabilidad e inclusive los ingresos económicos, tal como lo demuestran nuestras estadísticas”, expresó Inés Temple.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR