DP World Callao recibe por sexto año consecutivo el distintivo de Empresa Socialmente Responsable

271

DP World Callao, operador del Muelle Sur del Puerto del Callao, fue reconocido por Perú 2021 con el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR), por sexto año consecutivo, uno de los premios más importantes a nivel empresarial que tiene como objetivo incentivar en el sector empresarial la responsabilidad social como una herramienta estratégica de gestión que les permita ser agentes de cambio y contribuir con el desarrollo del país.

La organización evaluó el desempeño de la compañía en cuatro ejes clave: Desarrollo Organizacional, donde se valora la gestión y mejora continua; Cultura Organizacional, en el que se consideró el compromiso de la empresa con sus grupos de interés.

El tercero, fue el desarrollo del entorno en el que se evaluó el compromiso de la organización con sus comunidades. Finalmente, en cuarto lugar, se analizó la gestión de la empresa para prevenir el impacto y los riesgos de su operación.

“En DP World estamos comprometidos a trabajar de manera sostenible en todos los aspectos de nuestro negocio para impactar positivamente al medio ambiente, las comunidades donde operamos y el crecimiento personal y profesional de nuestros colaboradores, de la mano con una política de seguridad de daño cero a las personas”, señaló Gerard van den Heuvel, CEO de DP World Callao.

A través de sus diversos programas, como el global de sostenibilidad “Nuestro Mundo, Nuestro Futuro”, y campañas como las de arborización, limpieza de playas, talleres por el día del agua, de empoderamiento femenino y una carrera que se lleva a cabo todos los años en la que se destinan todos los fondos a una obra social, DP World cumple con los ejes de Perú 2021 en beneficio de la comunidad chalaca.

Además, la compañía busca prevenir el impacto medioambiental de su gestión con iniciativas como la digitalización de sus operaciones, lo cual le ha permitido ahorrar en 69% el uso del papel, o el proyecto de innovación de las RTGs híbridas con el que ha logrado ahorrar el 15% de consumo de combustible en el puerto.


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

 

Comentarios