Desempleo juvenil es el doble que en adultos

879

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Christian Sáchez, mostró su preocupación por el incremento del desempleo juvenil que es el doble que en los adultos, y adelantó que promoverán una norma para las prácticas profesionales y pre profesionales en el sector público, lo que permitirá favorecer potencialmente a 200 mil jóvenes.

Recordemos que este tipo de contratación no es laboral sino de capacitación o formación, por lo que no existen derechos como CTS, vacaciones, gratificaciones y otros.

Asimismo, Sánchez, señaló que el ejecutivo busca establecer incentivos par la formalización de los trabajadores jóvenes con un subsidio público para la aportación al seguro social, que busca beneficiar al empleador cuando contrate a un trabajador joven así como incentivos tributarios en caso de capacitación de la población laboral juvenil.

Esto sí se aplicaría a una contratación laboral en donde existe la obligación de los aportes a la seguridad social que equivalen al 9 % de la remuneración del trabajador.

 

 

 

 

Comentarios