Conoce las empresas ganadoras del Ranking PAR 2019

683

En una ceremonia celebrada en la Cámara de Comercio de Lima, Aequales y la Cámara Oficial de Comercio de España en el Perú premiaron a las organizaciones que obtuvieron los mejores resultados en la quinta edición del Ranking PAR de Equidad de Género 2019.

Entre la lista de organizaciones premiadas, SAP, Accenture y Konecta destacaron en los primeros lugares de sus respectivas categorías dentro del rubro de empresas privadas, el más grande del Ranking PAR; por otro lado, el OEFA se posicionó como la entidad pública más equitativa sobre un total de 54 entidades participantes, en tanto que el laboratorio farmacéutico Takeda se alzó con el primer lugar sobre 27 pymes que participaron en el Ranking PAR.

Andrea de La Piedra, CEO de Aequales, destacó que este año participaron 53% más de organizaciones que en 2018, cuando 180 organizaciones completaron el cuestionario del Ranking PAR. “El crecimiento del Ranking PAR ha sido sostenido a lo largo de los años, lo que refleja que cada vez más personas y empresas comprenden los beneficios de impulsar la equidad de género”, comentó. “Lo que no se mide, no se gestiona. El Ranking PAR busca promover que más organizaciones se midan para que empiecen a cerrar sus brechas de género”, comentó Alberto Almendres, presidente de la Cámara Española.

Las organizaciones reconocidas en la quinta edición del Ranking PAR son aquellas que obtuvieron los mejores puntajes sobre un cuestionario virtual diseñado especialmente por Aequales.

El Ranking PAR también analizó el porcentaje de mujeres en la líneas jerárquicas de las organizaciones participantes, encontrando que la representación femenina en los directorios de las empresas privadas asciende a 22%, en tanto que en el nivel de CEO o de mayor autoridad de la empresa, la cifra es del 30%.

“Es necesario que las organizaciones implementan un plan con objetivos e indicadores claros que les permita llevar a cabo un cierre efectivo de las brechas, y que fomenten medidas de flexibilidad que permita que tanto hombres como mujeres puedan desarrollarse en igualdad de oportunidades”, concluyó Andrea De La Piedra.

5 años de PAR: comparaciones en el tiempo

Cada vez son más las organizaciones que apuestan por la equidad de género, el Ranking PAR ha crecido año a año y hoy cuenta con la participación de un total de 275 organizaciones (privadas, públicas y pymes) en Perú. Esto implica un crecimiento de 1,150 % en relación al 2015, cuando empezó con 22 organizaciones.

 

Comentarios