Conoce cómo detectar una oferta laboral falsa

325

Para buscar empleo en los portales de internet o en anuncios clasificados, es importante tener los ojos bien abiertos para evitar ser víctima de las ofertas laborales falsas.

En estos tiempos es muy común ver a personas que se aprovechan de la desesperación que tienen otros de conseguir un empleo y ofrecen ofertas muy llamativas que terminan en estafa.

Pero ¿cómo no ser víctima de este tipo de delito? Lo importante para detectarlo consiste en estar alerta a lo siguiente:

  • Se promete ganar mucho dinero por el trabajo.
  • La empresa o agencia de colocación utiliza cuentas de correo gratuitas como Hotmail, Yahoo o Gmail. Es necesario fijarse en este aspecto, ya que, por lo general, las empresas serias tienen su propio dominio que incluye el nombre de la empresa.
  • La redacción del anuncio se basa en modelos y no están personalizados y, además, la ortografía es mala.
  • Se solicita que la persona interesada por el empleo realice un pago adelantado.
  • Aparece poca información de las funciones del puesto y tipo de contrato.

Es importante que el postulante desconfíe especialmente de las empresas que soliciten dinero por adelantado, ya que es una estafa. Ningún trabajo te va a solicitar que hagas algún pago para trabajar con ellos.

Si la empresa no le ha pedido dinero, pero usted tiene dudas, es necesario averiguar si ésta es real y cuál es su dirección física.  Luego, se debe llamar al departamento de recursos humanos y verificar que en verdad tienen esa vacante.

 


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios