Conoce a las 16 empresas ganadoras de los PREMIO ABE 2018

453

Por quinto año consecutivo, la Asociación de Buenos Empleadores (ABE) de la Cámara de Comercio Americana del Perú (AmCham Perú) premió a 16 empresas de todo el país, en sus 16 categorías, por sus aportes a las buenas prácticas laborales con el reconocido Premio ABE, tomando en consideración el respeto a los trabajadores, la innovación de la práctica, el impacto en la empresa, así como en la sociedad; y el alcance interno de sus propuestas.  

Entre las empresas ganadoras de esta V Edición del Premio ABE, MiBanco ganó dos categorías, la de Mejor Programa de Reconocimiento de sus trabajadores y la de Mejor Programa de Ética e Integridad. Asimismo, TASA fue reconocido con el Mejor Programa de Capacitación y Desarrollo de Personas, Interbank con el Mejor Programa de Capacitación en Dirección de Personas, ¡Financiera OH! con el Mejor Programa de Gestión del desempeño y Supermercados Peruanos con el Mejor Programa de Compensación.

Además, es importante mencionar que este año se lanzaron tres nuevas categorías: Mejor Programa de Voluntariado, cuyo ganador fue la Unión de Cervecerías Backus y Johnston, Mejor Programa de Igualdad de género, cuyo ganador fue Scotiabank y Mejor Programa de Inclusión, que tuvo a IBT Group como ganador.

“Estas nuevas categorías tuvieron muy buena aceptación y eso evidencia la importancia que las empresas le están dando a la inclusión y a Responsabilidad Social Empresarial”, indicó Rocco Solimano, presidente de ABE. 

La categoría Vida Saludable fue para SGS del Perú, Mejor ambiente de Trabajo para Orazul Energy, Mejor Programa de Flexibilidad Laboral lo obtuvo Crediscotia. Por otro lado, el Mejor Programa de Beneficios fue para Liderman, el Mejor Programa de Comunicación Interna para la Osinergmin, el de Desarrollo del Entorno para Miranda & Amado Abogados y el Mejor Programa de Inducción para Corporación Primax.

Cabe resaltar que El Gran Premio ABE a la Responsabilidad Social Laboral fue otorgado al Banco de Crédito del Perú (BCP), por su compromiso y contribución a las buenas prácticas laborales a través de los años, además de convertirse en un modelo a seguir para otras empresas.

“Consideramos un gran logro haber llegado este año a los 150 casos. Todas las buenas prácticas laborales tienen un impacto positivo en el desarrollo de cada uno de los colaboradores, de sus familias y de la sociedad en general. Esperamos que más empresas se sumen a esta cruzada para promover la formalización laboral”, puntualizó Rocco Solimano.

La premiación se llevó a cabo el miércoles 12 de setiembre en el hotel Los Delfines a las 7.00 p.m. y los casos fueron evaluados por 85 jurados de las más prestigiosas empresas.

Comentarios