¿Cómo ser más productivo en el trabajo?

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Tenemos muchas responsabilidades para llevar a cabo diariamente en el trabajo. Pero no siempre logramos cumplir con todo lo que planeamos. Los cargos constantes y resúmenes de actividades hacen que busquemos formas para aumentar la productividad.

Varios factores pueden afectar la agilidad en la ejecución de actividades. Muchos de ellos están vinculados a la motivación e, incluso, a problemas de salud y bienestar. Pero, muchas veces, nosotros mismos somos responsables de nuestra baja productividad. Acabamos enfocándonos más en algunas tareas que en otras, o terminamos por distraernos con diversos estímulos del medio ambiente. Es el caso de las herramientas tecnológicas que son tan útiles en la realización de las tareas, pero también nos pueden estorbar.

Si quieres tener un buen rendimiento, debes buscar técnicas para mejorar tu rendimiento y aumentar la productividad en el trabajo.

  • Cambiar hábitos para aumentar la productividad. El aumento de la productividad está directamente relacionado con el cambio de hábito. Debes empezar a considerar tu tiempo como una inversión. Esto te llevará a cultivar el discernimiento para analizar la importancia de cada tarea y elegir con precisión aquellas que vas a realizar.
  • Analiza tus hábitos actuales e identifica aquellos que son irrelevantes. A continuación, te mostramos algunas técnicas fundamentales para practicar en tu día a día, que ayudan a aumentar la productividad en el trabajo.
  • Sé organizado. El primer paso es tener un control de todo lo que haces y lo que tienes que hacer. Para ello, cuenta con la ayuda de agendas, hojas de cálculo y demás herramientas que van a colaboren con tu organización.
  • Presta atención. Con la prisa del día a día profesional, a veces acabamos queriendo hacer varias actividades al mismo tiempo. El problema es que esto puede llevar a la conclusión de… ninguna. Al hacer tus tareas, busca establecer prioridades y hacer una cada vez, ya que es mejor entregar tres actividades que tener cinco incompletas.
  • Cuidado con la demora. La demora es, con certeza, la mayor enemiga de la productividad, pues se trata del acto de posponer las cosas. El tiempo en el trabajo es para realizar actividades y resolver problemas, así que deja tu celular y las redes sociales de lado y enfócate en lo que tienes que hacer.
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