¿Cómo ser el candidato perfecto para el reclutador?

08 Octubre, 2017
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...
Compartir
En el proceso de selección una de las etapas más decisivas para conseguir el puesto de trabajo es la entrevista personal y una de las preguntas más frecuentes que realizan los reclutadores es: ¿por qué deberíamos contratarlo?
 
La respuesta a esta pregunta debe estar alineada a la promoción de las habilidades del candidato y enfocar el perfil profesional en las necesidades de la empresa.En este caso, los postulantes deben tener en cuenta que este tipo de pregunta puede traer una doble intención. Para ello es recomendable considerar los siguientes consejos:

  1. Emparejar las habilidades, para preparar una respuesta que convenza al reclutador, es importante prestar atención a los requerimientos de la posición. Conviene crear un listado de exigencias con la finalidad de contrastarlas con las destrezas del postulante, en la que se incluyan capacidades personales y profesionales, para determinar si se ajustan a los requisitos de la organización.
  1. Ser concisos,  los seleccionadores no soportan el alarde y la exageración. Por eso, las respuestas deben ser breves, de uno o dos minutos de extensión, para lo cual conviene seleccionar un par de cualidades específicas del listado para destacar algunas habilidades. 
  1. Centrarse en aquello que los hace únicos, el entrevistador quiere saber cómo el profesional se destaca del resto de los candidatos. Para lo cual, es bueno focalizarse en aquellas habilidades, como la experiencia, que son difíciles de encontrar en otros postulantes y que convierten al profesional en la mejor opción de contratación para cubrir la vacante.Las entrevistas personales son tan decisivas que muchos candidatos quedan descartados, a pesar de tener un Currículum Vitae brillante. Por eso, es muy importante prepararse para cada adversidad que se presente en esta reunión de trabajo.

 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Lo mas reciente

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 )
Loading...
18 Septiembre, 2017
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 )
Loading...
17 Febrero, 2017