¿Cómo reducir el estrés visual?

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Es habitual pasar el tiempo frente a diversas pantallas, como por ejemplo en la computadora de la oficina, el celular en las horas de ocio (o incluso desde que amanece) y en la televisión al llegar a casa.

En algunas personas, esta carga de imágenes atenta contra su salud visual, causando problemas de estrés o de agotamiento. Con el avance de las tecnologías, las nuevas generaciones serían las más propensas a padecer de estrés visual.

Según estudios, el tiempo que pasan los niños frente a la pantalla se ha acelerado y entre 2013 y 2017 se triplicó, de 15 a 48 minutos al día en promedio. “Algunos pasamos hasta nueve horas al día usando dispositivos con pantallas, puede ser agotador”, señala Christopher Starr, profesor de oftalmología en el Weill Cornell Medical College de Nueva York.

Recomendaciones

Establecer una cantidad saludable de horas frente a la computadora. No es difícil de conseguir. Si bien casi todas las actividades de interacción en el mundo de hoy se rigen a un ordenador digital, contar con un horario determinado ayudará a reducir los daños.

Para el especialista, una buena opción sería aplicar una norma llamada ”20-20-20”. Donde, por cada 20 minutos que se pase ante una computadora o dispositivo móvil, se debe mirar hacia un objeto que esté a 20 pies (6 metros) de distancia durante 20 segundos o más. Y permitir que los músculos del ojo se relajen.

 

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