¿Cómo potenciar la marca personal femenina?

149

La imagen personal representa desafíos diferentes para las mujeres. Según Dorie Clark, estratega de mercadotecnia, el talento femenino está condicionado por ‘’el problema de la amabilidad’’, donde las normas de género condicionan a que sean afables, cariñosas y dispuestas a apoyar al resto.

Muchas veces ir contra estas conductas, generan opiniones fuertes contra las mujeres, al tomar decisiones difíciles que el grupo no está dispuesto a realizar. 

¿Qué estrategias desarrollar para inspirar una imagen convincente?

Crear redes dentro y fuera de su organización. Construir grupos profesionales en las que se relacione con gente cercana a uno y donde pueda contar con apoyo o diversas opiniones sobre una estrategia.

Sobriedad para dirigirse al resto. A veces creemos que si trabajamos arduamente nos tomarán en cuenta, sin embargo, la exigencia de hoy mantiene a todos enfocados en sus actividades. Dirigirse a otros a través de un lenguaje sencillo, con herramientas claras y concisas, ayudará a mostrar nuestras habilidades.

Compartir ideas. Mantener un perfil bajo y dejar que el trabajo hable por uno mismo, potenciará nuestra imagen, pero solo en el ámbito interno. Crear contenido en las diversas plataformas digitales, en la que exhibamos nuestras capacidades al resto hará que nuestro alcance incremente. No basta con ser bien visto dentro de una empresa, sino hacerse de un nombre en el rubro.

Comentarios