¿Cómo lidiar con los rumores de oficina?

13 Junio, 2018
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...
Compartir

Pasamos muchas horas en la oficina junto a nuestros compañeros de trabajo.Esta cercanía puede hacer que surjan buenas amistades en un clima cordial, pero también puede aparecer lo contrario, un ambiente tóxico lleno de rumores o chismes.

Ante esta situación, muchas personas prefieren renunciar e irse a otra compañía, pero ésta no es una buena solución. Nos preguntamos, entonces,   ¿Cómo sobrevivir a los chismes de oficina?

¿Qué podemos hacer para enfrentar los rumores?

No participar , alejarse de la situación, para mantener la credibilidad intacta. Si alguien es lo suficientemente atrevido como para inventar un rumor sobre otra persona, significa que tarde o temprano todos dudarán de él. La mejor manera de responder ante esto es no participar, hacerse la vista gorda y cambiar de tema. Cuando la posición es la de la víctima, solo se debe enfrentar a la persona, y dejar que luego el entorno saque sus propias conclusiones.

Ir al origen del rumor, se puede preguntar directamente a quien difundió la información, si realmente era importante darla a conocer. En muchas ocasiones, quien la propaga, la inventa, aunque no siempre sea así. Muchos rumores comienzan por una falta de comunicación que se vuelve un problema más grave. Si se trata de la propia persona, con solo el hecho de encarar la situación, se está dando por sentado que no se tiene nada que ver.

Seguir adelante, al ignorar el rumor y continuar con la rutina como si nada, se da a entender que no hay ningún interés en el tema. Los comentarios maliciosos son una forma de bullying social, y es importante no permitir que el acoso afecte la vida. La víctima solo debe demostrar que no le interesa caer en provocaciones, simplemente porque son mentiras.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR