Pero esta es, siempre y cuando la empresa de buenos resultados, la manera más sencilla para fidelizar a tus trabajadores. Aquí te proponemos un plan de incentivos no monetarios que puedes poner en práctica en tu empresa:

  • Familia y tiempo personal. Ya lo dicen, la familia es lo más importante. Que tus trabajadores no vean influenciada su vida personal debido al trabajo tiene que ser una de tus mayores preocupaciones. Estamos hablando de que te acuerdes de días como la Navidad, el día del niño, el día de las mascotas… o simplemente de flexibilidad para aquellos que tienen niños y que les gustaría acompañarlos a escuela cada mañana antes de entrar en el trabajo o de recogerlos.
  • Desarrollo profesional.Es algo que aporta tanto al trabajador como a la empresa. El hecho de que una compañía inste a que sus trabajadores a que se sigan formando es una de las mayores acciones para fidelizarlos.
    En las distintas propuestas, a parte de cursos específicos en la temática que interesa, también hay la posibilidad de costear la totalidad, o una parte, de un MBA para tus trabajadores.
  • Reconocimiento.Reconocer públicamente los logros conseguidos por un equipo o por un departamento es una de las maneras de incentivar la competitividad sana entre equipos, al mismo tiempo que valoras el esfuerzo que realizan en sus tareas. Otro de los modos que puedes valorar es el famoso “empleado del mes”, designando ese galardón a alguien que haya realizado algún hito importante, o incluso que consideres que lo necesita en ese momento.
  • Viajes.Son de los más usados en los departamentos de ventas, y se trata de aquellos que también sirven al mismo tiempo para hacer team building, combinando reuniones de trabajo con actividades de ocio para que los trabajadores tengan la oportunidad de compartir tiempo fuera de la oficina.
  • Regalos.Puedes llegar a un acuerdo con clientes o proveedores, y que te ayuden a escoger aquellos obsequios que puedes entregar a los trabajadores de tu empresa. No tiene que ser un regalo de un alto coste económico, sino que es mejor que sea algo útil que ellos valoren con el objetivo de que se sientan parte del proyecto.