¿Cómo debe ser una oficina productiva?

333

La productividad es una característica muy valorada por las compañías en la actualidad, incluso si se tienen que realizar algún ajuste en las oficinas u horarios, las firmas buscan generar reacciones.

Una manera de lograrlo son las oficinas, Google puso el ejemplo de las instalaciones ideales, por ello es la compañía líder entre las firmas más deseadas para trabajar; sin embargo, no todas las empresas tienen tantos recursos para ese tipo de oficinas.

Sin embargo, los expertos indican que con poco se puede hacer mucho, pues después de un análisis, Eddico, especializada en modificaciones a oficinas, reveló dos sencillas características para crecer la productividad, que “las zonas de trabajo deben ser abiertas y en ellas se debe maximizar la iluminación natural”.

Agregó que los empleados deben tener acceso a los avances tecnológicos y esto potenciará los resultados que la empresa busca, dependiendo del nivel de exigencia, que siempre debe ir acorde con el ramo de la firma.

Espacios creativos

Por su parte, Humanscale indicó que las oficinas coloridas y cómodas deben ser una prioridad especialmente para quienes buscan atraer talento joven. Además, hizo énfasis en que el espacio debe propiciar la salud del empleado por medio del inmobiliario adecuado.

Así, la oficina correcta tiene al empleado más productivo, además de una diversidad de elementos en los que los investigadores se enfocan cada vez más en pro de la productividad y de la creatividad, que resultan en una inversión que dar mejores resultados a las compañías.

Comentarios