Cinco competencias para mantener tu puesto de trabajo

428

Son habilidades que no se entrenan en la universidad pero que se piden en el ámbito laboral.

Según Forbes, hay unas habilidades básicas que los estudiantes de cualquier especialidad, o cualquier persona que simplemente esté buscando trabajo o quiera mantener el suyo puede utilizar para convertirse inmediatamente en un perfil más atractivo ante los ojos de los empleadores:

  1. Escribir.Las habilidades de escritura están de nuevo de moda, como casi todo lo que tenga que ver con la comunicación de la empresa, des de las noticias en su página web hasta como se manda un correo electrónico. Además, son habilidades que puedes aplicar sobre tu mismo, como por ejemplo en el momento de redactar tu currículum o de escribir una carta de recomendación que haga que el seleccionador la recuerda durante todo el proceso. Si ya tienes trabajo, mantener actualizado un blog puede ser una buena opción para entrenar y mantener esta habilidad.
     
  2. Web marketing. Como ya se apuntaba en la anterior recomendación, la mayoría de las empresas hoy en día dependen en gran medida de marketing de su página web, puesto que es el único contacto con una gran parte de sus consumidores, especialmente en las grandes empresas. Por eso aprender a crear buenos anuncios para el canal online o optimizar las páginas web son habilidades que no se enseñan en una carrera, pero que son muy, muy útiles.
     
  3. Optimización de búsquedas. Estrechamente relacionado con el marketing web, todas las empresas buscan ahora alguien que les posicione mejor entre los resultados de un buscador, para conseguir tráfico en sus páginas. Gran parte del presupuesto de marketing para las empresas hoy en día se destina a actividades de SEM, así que prepárate para poder ser tu quien haga estas tareas, porque se piden en todos los sectores.
     
  4. Redes sociales. Cuando tus padres te digan que pasas demasiado tiempo en Facebook y Twitter, simplemente diles que te estás formando, y no tendría que estar muy lejos de la realidad. La mayoría de las empresas ya se han dado cuenta de la importancia de tener una estrategia definida para estar presente en las redes sociales. Así que aprovecha todo el tiempo que le dedicas a las redes para convertirte en un experto.
     
  5. Programación. Muchas personas piensan erróneamente que tienes que ser un experto en informática para ser un buen programador. El hecho es que muchos de los programadores con más talento no provenían de carreras técnicas. La programación se convertirá en una habilidad necesaria, y que harías bien en aprender, aunque cueste o no te veas en absoluto capacitado para ello.
Comentarios