CEO del futuro: seis habilidades necesarias

2006

En un ecosistema laboral que se encuentra en constante cambio, no basta con  adaptar las estrategias de mercado de las empresas o la manera de relacionarse, sino que es fundamental capacitar a todos los trabajadores incluyendo hasta el CEO.

Por ello, el rol de CEO se encuentra en constante evolución a medida que lo hacen las tecnologías y el mercado, por lo que en este sentido, estancarse en el pasado significa morir como empresario. 

A continuación, te compartimos seis nuevas habilidades fundamentales que debe desarrollar un CEO para prepararse para el futuro y hacer que su organización crezca:

  1. Capaz de encontrar talento. Un buen CEO debe saber reconocer en un aspirante a su compañía las cualidades y los valores que necesita su empresa. Saber reconocer el talento, potenciarlo e incentivarlo para que permanezca en la compañía también es una aptitud necesaria en un líder preparado para el futuro. 
  2. Implicado en el equipo de trabajo. El CEO de cualquier empresa debe tener la capacidad de saber trabajar mano a mano con el resto de la plantilla, independientemente de su puesto. Los CEOs más implicados con sus trabajadores y con las funciones de estos serán los más preparados para lo que tenga que venir.
  3. Preparados para enfrentar desafíos internos y externos. Para sobrevivir como CEO en el futuro es fundamental no solo saber cómo lidiar con los repentinos desafíos exteriores, sino saber capear también los que surgen dentro de la propia empresa. 
  4. Debe ser mentor y conector. Otra de las nuevas capacidades del CEO del futuro es la de ser vocero, conector, intermediario y conector para trabajar mejor por el crecimiento del negocio de una manera sostenible, manejando los recursos disponibles de la manera más eficiente posible y mirando hacia el futuro de la empresa.
  5. Capaz de responder a los cambios. Todo empresario que pretenda que su negocio sobreviva en un mundo tan globalizado y con tanta competencia debe saber adaptarse a los cambios, tener un plan de crisis y capear os vendavales que suponen los cambios debidos a la globalización.
  6. Saber trabajar en equipo y saber resolver los problemas junto a sus colaboradores es una aptitud indispensable de cualquier empresario.
Comentarios