Capacitación empresarial: ¿Gasto o inversión?

16 Mayo, 2018
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...
Compartir

Hoy en día en el mundo empresarial el término capacitación está cambiando la forma de trabajo de las empresas, los sistemas de información ayudan a acelerar procesos. Por lo tanto, las organizaciones que lo implantan logran ventajas competitivas al adoptarlos en sus funciones.

 

 

La capacitación es importante, puesto que permite que los colaboradores refuercen sus habilidades para realizar su trabajo, esta abarca desde pequeños cursos sobre terminología hasta cursos que le permitan al Capital Humano entender el funcionamiento del sistema nuevo como también a perfeccionar el uso de los ya existentes, a través de la teoría o a base de prácticas y mejor aún, combinando los dos.

¿Cuál es el verdadero costo?

La capacitación puede traducirse en un gasto si se hace de manera inadecuada, asimismo si no se realiza un verdadero y experto diagnostico de necesidades organizacionales, tomando como punto de origen las funciones inherentes al eficiente desempeño de un puesto de trabajo y las posibles necesidades que el colaborador deberá manejar en caso de imprevistos.

Por ello, las organizaciones se deben enfocar en las capacitaciones que generen resultados tangibles e intangibles. De esta manera, obtendrá un mejor posicionamiento gracias a empleados motivados y comprometidos con sus actividades laborales, lo que retornaría la inversión y valor en el negocio.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Lo mas reciente

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 )
Loading...
07 Mayo, 2018
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 )
Loading...
17 Febrero, 2017
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...
20 Mayo, 2018