¿Cambiará la tendencia laboral de millennials este año?

846

Mucho se habló en 2016 sobre las tendencias de los millennials en este sector; sin embargo, la actualidad financiera ha impactado en sus hábitos este año, al punto de sorprender con los nuevos comportamientos en el sector laboral.

  • Estabilidad laboral
    Por increíble que parecía el año pasado, según la “Encuesta Millennials” realizada por Deloitte, los millennials ahora priorizan la estabilidad labora.

    Sólo el 38%, de un universo de 8 mil jóvenes, nacidos después de 1982, de 30 países, con posesión de un título universitario y trabajo a tiempo completo, considera dejar su puesto de trabajo en un plazo menor a 2 años.

    Mientras en el 2015, la cifra concentraba a 44% de los jóvenes, el porcentaje se redujo al contemplar la situación económica y laboral actual.

     

  • Horario fijo
    Mientras en años anteriores la también llamada Generación Y consideraba prioritario el horario laboral, tal como lo reportó la consultora española Gran Thornton, a la que los millennials aseguraron que, contrario a buscar un salario alto, prefieren más opciones de desarrollo profesional y buenos horarios; ahora el 65% se inclina por el trabajo a tiempo completo, siendo la estabilidad salarial y laboral las razones más citadas.
  • Comienza su época de liderazgo
    Según el observatorio laboral Workforce Institute, una de las tendencias laborales para este 2017 es el fortalecimiento de los mandos medios corporativos, de los que gran parte son millennials.

    Así, cada vez los jóvenes tienden a capacitarse en liderazgo y en la inclusión de la tecnología en el manejo de equipos de trabajo.

Comentarios