¿Buscas trabajo? Conoce la app para encontrar empleos formales

523
Se trata de la app Proyectatufuturo, impulsada por El Ministerio del Trabajo y Promoción del Empleo ( MTPE) , el cual tiene una serie de opciones en las cuales jóvenes peruanos encontrarán información necesaria para orientar su camino formativo y laboral.
 
La app tiene opciones para quienes “solo estudian”, “estudian y trabajan” y aquellos que “solo desean capacitarse, porque ya tienen una carrera o experiencia” que les permite trabajar.
 
Es una plataforma donde se podrá encontrar cursos y capacitaciones, algunas totalmente gratuitas y otras pagadas. 
 

Cuatro áreas de búsqueda

La plataforma tiene cuatro grandes áreas: Descúbrete, Capacítate, Infórmate y oriéntate.
 
En Descúbrete hay información sobre aspectos vocacionales, mientras que Capacítate te permite identificar tus habilidades para el empleo, así como las diversas ofertas de capacitación.
 
Infórmate ofrece detalles sobre el panorama laboral del país, qué es lo que demandan las empresas y los salarios que se ofrecen por diversas actividades económicas, en tanto que Oriéntate detalla cuáles son los derechos y deberes que le asisten a un trabajador, los diversos modos de cómo certificar la experiencia laboral que uno tiene, así como recomendaciones importantes para mantenerse en un trabajo.
Comentarios