Aspectos fundamentales de la imagen profesional

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La buena imagen que una empresa proyecta no solo repercute en los negocios que pueda establecer, sino en mejorar las relaciones con sus clientes y optimizar las ganancias con el paso del tiempo.

Para Jimena Lozada, Profesora de CENTRUM Católica y Miembro de la Asociación Internacional de Consultores de Imagen (AICI), la imagen profesional tiene tres aspectos fundamentales:
  • Indumentaria profesional adecuada al cargo que se tiene. La primera impresión es de acuerdo a cómo nos mira la gente. El atuendo adecuado para las horas de trabajo es elemental.
  • Nuestro comportamiento. Relacionarse con el público, tanto interno como externo permitirá que se nos abran más puertas. Guardar compostura y actuar con sobriedad es lo recomendable.
  • Forma de comunicarse. Es clave saber llegar a nuestro público, sino todo lo que se plantea sería en vano. Establecer estrategias de comunicación ayudan a concretar objetivos.

“Todas las cosas que se hacen en el ámbito personal también repercute en el ámbito profesional. Los problemas internos impactan en la imagen de las empresas. El tema de la imagen se puede construir o se puede revelar. La revelación se apoya en nuestra personalidad, no se trata de mostrar quienes no somos, por diferentes motivos, es una mentira que en el tiempo no es sostenible y tiene un precio psicológico muy alto”, enfatizó la especialista.

Es fundamental que cada compañía mantenga con el paso del tiempo la imagen que refleje su cultura corporativa, innovando constantemente y siempre con estrategias de comunicación en la que se incluya tanto al personal como a los consumidores.

 
 
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