Ahora podrás obtener tu Certificado de Antecedentes Policiales Digital

881

En toda entrevista laboral, uno de los documentos requeridos por la empresa es el Certificado de Antecedentes Policiales, con el fin de saber si el postulante tiene algún tipo de antecedente, cometió un acto delictivo o si se encuentra en algún proceso de investigación. 

Este trámite se gestiona de manera presencial, por lo cual es necesario dirigirse al Banco de la Nación y posteriormente ir a una agencia que cuenta con un sistema de emisión de Certificado de Antecedentes Policiales. Si por el contrario ese banco no está autorizado, el ciudadano tendría que acercarse a cualquier comisaría a nivel nacional que cuenta con una sección CERAP o en algún Centro Mejor Atención al Ciudadano (MAC).

Tu certificado al instante

Sin embargo, este proceso suele ser un poco engorroso, debido al tiempo destinado para realizar este trámite. Por ello, el Gobierno ha implementado la emisión de Certificados de Antecedentes Policiales Digitales como parte de una política para modernizar el Estado peruano en servicio del ciudadano. 

El CERAP Digital, documento que certifica si la persona registra antecedentes policiales, podrá ser obtenido de forma inmediata vía Internet y con el mismo valor legal, lo que evitará las colas en las oficinas policiales y en el Banco de la Nación.

Para la obtención del Certificado de Antecedentes Policiales Digital se tiene que realizar previamente el pago de S/ 17 a través de la plataforma digital Págalo.pe del Banco de la Nación. Luego, se emitirá un voucher que brindará un código.

Luego el usuario tiene que ingresar al portal web de la Policía Nacional del Perú (PNP) y dirigirse a la opción Servicios en Línea. Ahí seleccionar la opción Certificado de Antecedentes Policiales Digital. En esa plataforma debe dar clic a la barra azul que dice Nuevo Trámite y seguir los pasos.

Para que puedas conocer los pasos, mira este video instructivo realizado por el Ministerio del Interior.  Asimismo, puedes llamar a la  Línea de Consulta 0800-17008 para realizar el trámite del documento de forma correcta.


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios