74% de ejecutivos peruanos considera que debe redefinirse el papel del líder en la organización

628

En una coyuntura llena de cambios tecnológicos, económicos y sociales acelerados, es importante que las organizaciones se planteen ir más allá de sus misiones y sus programas de impacto social para poner al ser humano como centro de sus estrategias empresariales.

En ese sentido, Deloitte presenta el séptimo reporte global de Tendencias de Capital Humano 2019, el cual explora la forma en que las empresas pueden reinventarse en una amplia escala tomando en cuenta aspectos como la interacción, la motivación y personalización de experiencias con la finalidad de crear identidad y sentido de pertenencia en los trabajadores.

En el caso del Perú, tenemos que el 83% de las organizaciones considera importante o muy relevante la necesidad de mejorar las experiencias de los empleados, pero solo el 42% cree que sus trabajadores estarían satisfechos con las actividades diarias” , sostiene Alejandra D’Agostino, socia de la Consultoría en Capital Humano de Deloitte.

Otra de las tendencias relevantes que se ubica en el estudio está referida al liderazgo del Siglo 21, donde el 74% de los encuestados en Perú cree que líderes deben desarrollarse de una manera diferente, perfeccionando habilidades críticas, incluyendo la gestión a través de la influencia, la promoción, la transparencia, y el prosperando en un mundo más colaborativo y conectado.

Por otro lado, la movilidad interna debe ser percibida en las organizaciones como una progresión natural, y no como un cambio importante. “Las oportunidades deben brindarse por igual para todos los trabajadores, no solo a los líderes de las organizaciones”, afirmó Alejandra D’Agostino, quien comentó que más del 50% de los ejecutivos del país considera que es más fácil conseguir un nuevo trabajo que lograr un movimiento de puesto en la empresa en que trabajan.

Asimismo, otro de los temas tratados fue el de las compensaciones laborales, donde se expone que las organizaciones están explorando una gama de beneficios y recompensas para motivar a su gente, pero no han logrado estar al día y únicamente el 26% de los participantes en el Perú, dicen que su sistema de remuneraciones está alineado con los objetivos organizacionales.

Este año el Estudio Global de Tendencias de Capital Humano 2019, contó con la participación de 10.000 personas en 119 países, entre los que se encuentra Perú.

Comentarios