5 señales para reconocer las habilidades de liderazgo en tu equipo de trabajo

16 Mayo, 2017
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...
Compartir

Las relaciones que se desarrollan dentro de una organización pueden ir más allá de solo aceptar ordenes, por lo cual algunos jefes suelen medir las habilidades individuales de cada empleado y determinar las aspiraciones de liderazgo que estos tienen.

Entre los principales signos se pueden encontrar:

  • Promueven la alegría y alejan el miedo 
    La alegría es una emoción evocada por el bienestar y el éxito que experimenta cada empleado. Esta sensación se obtiene en un ambiente colaborativo donde existe el respeto entre empleados y donde existe un trabajo en equipo entre colegas que se animan entre ellos, siendo los lideres quienes crean ese ambiente.
  • Proporcionan un sentido de pertenencia
    Cuando el empleado encuentra un propósito en su trabajo, mejora su felicidad y aumenta la productividad convirtiéndose en motivadores involuntarios.
  • Promueven un espíritu de aprendizaje
    Para lograr empleados con espíritu, se requiere proporcionar, como jefe, capacitación continua, entrenamiento y oportunidades de mentoría alineados con el propósito del trabajo, medidas de desempeño y cumplimientos de misiones organizacionales.
  • Construyen confianza
    Los empleados que construyen confianza son los que practican la rendición de cuentas, saben escuchar y son realistas. Se recomienda calificar el desempeño de empleados para que se construya un ambiente de competencia sana.
  • Son abiertos y transparentes 
    Empleados fiables y compasivos; es decir, aquellos que se sienten parte de su equipo, siendo abiertos y transparentes en cómo se comunican con todos, jefes, compañeros, profesionales, entre otros.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR