5 características fundamentales de los miembros de un directorio

16 Mayo, 2017
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...
Compartir

Las características de un miembro del directorio son importantes, debido a que el directorio es uno de los órganos más importantes de toda empresa, porque es ahí donde se establecen los objetivos y estrategias para la compañía.

El Dr. Augusto Cáceres Rosell, Decano de la Facultad de Negocios de la Universidad Privada del Norte (UPN), explica que las características que impulsan a un buen gobierno corporativo son:

  • Comportamiento ético, las organizaciones están dispuestas a tomar decisiones muy radicales para preservar las buenas prácticas y proteger su imagen.“Es fundamental que una empresa se exprese con transparencia y asuma responsabilidades. No se deben ocultar hechos que expongan a la compañía a situaciones que afecten su patrimonio o el valor de la marca”, expone el especialista.
  • Conocimientos muy actualizados, los directores son ejecutivos con competencias globales y, dependiendo de la organización con conocimientos muy especializados. Los altos funcionarios deben conocer todas las herramientas que exige el mundo competitivo para responder al trabajo que lo requiera.
  • Saber escuchar, esta cualidad le va permitir a cualquier director conocer qué rumbo está tomando la empresa. No se debe esperar una reunión de directorio para recién enterarse de lo que sucede.
  • Ejercitar la independencia, es fundamental la independencia de ideas y toma de decisiones para un director. Este es un hecho que no se da en las empresas familiares con directorios totalmente conformados por miembros de la familia.
  • Definir prioridades, se debe priorizar los aspectos importantes y generadores de valor para la organización, sino se pueden perder grandes oportunidades para la organización.

Es importante que se adopten estos puntos claves en el desempeño laboral, donde la transparencia y la comunicación sean parte del perfil actual de los miembros del directorio.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR