5 beneficios de utilizar la bicicleta para ir al trabajo

196

Son muchos los beneficios de ir a trabajar en bicicleta. Y su uso no solo contribuye a disminuir el nivel de contaminación, también repercute en la productividad de los trabajadores.

Asimismo, disminuye, en gran medida, los gastos que las empresas destinan a cubrir las bajas de sus empleados.

Los beneficios de hacer ejercicio de forma rutinaria no solo son positivos para la salud del trabajador, también lo son para la empresa, ya que la gente que hace deporte reduce el riesgo de sufrir enfermedades crónicas causadas, en gran medida, por la falta de movilidad.

A continuación,  5 beneficios de utilizar la bicicleta para ir al trabajo:

1. Los niveles de estrés y depresión disminuyen en términos generales. Nadie puede negar los beneficios psicológicos del ejercicio físico moderado. Sin esos lastres, la productividad del trabajor aumenta. Aumenta la salud y el bienestar general del equipo de trabajo, con la consiguiente disminución del absentismo y las bajas laborales.

2. La bicicleta no provoca atascos, por lo que así se reduce el problema que puede ocasionar la falta de puntualidad en las empresas. No hay que perder tiempo en buscar aparcamiento. Se podría programar una agenda  sin apenas tener en cuenta variables  impredecibles que generan tener que moverse en coche, o incluso el transporte público en días de reivindicaciones de mejoras laborales y huelgas.

3. Algunas empresas destinan grandes superficies de terreno al aparcamiento de sus trabajadores. Si ese terreno se aprovechase en las actividades propias del negocio éste podría ser más productiva. Las instalaciones funcionales destinadas a guardar bicicletas, incluso pudiendo añadir vestuarios o duchas, serían mucho más económicas de costear y se rentabilizarían rápidamente.

4. Si se eliminan los atascos alrededor de las empresas, los negocios basados en la distribución de mercancías o los que tienen que usar el coche profesionalmente son mucho más eficientes. Además, los taxis, autobuses y el transporte público motorizado también aumentan su puntualidad y disminuyen las pérdidas asociadas a las retenciones y los atascos.

5. La imagen de la empresa mejora. Una empresa en el que su plantilla se desplaza en bicicleta y que apuesta por fórmulas que aumenten la productividad y contribuyan a mejorar la salud de sus empleados y la sostenibilidad de las ciudades goza de una buena imagen de marca a nivel social.

 

Comentarios