3 tendencias que están reinventando la forma de atraer el talento

990

En los últimos años, los empleadores están cambiando la forma de atraer el talento a través de estrategias innovadoras que permitan comunicar transparencia, responsabilidad y confianza a los postulantes, quienes cada vez muestran mayores exigencias al momento de contactar con alguna oferta laboral.  

Actualmente, estas tendencias se están profundizando y revolucionan la forma de reclutar el talento en las organizaciones, Cristhian Soto, Gerente de Reclutamiento y Selección del Corporativo OVERALL, nos detalla 3 principales recursos que están en tendencia para atraer a los mejores profesionales hacia las ofertas laborales más destacadas del mercado:

  1. Brindar confianza a través de la información suficiente al talento identificado:

Atendiendo a esta realidad, es un deber, ofrecer un horizonte amplio de información clara y precisa de los elementos que constituyen la oferta de trabajo (misión y visión de la empresa, el salario a percibir, los horarios, los beneficios, funciones específicas acorde a la posición, y las expectativas de los logros a alcanzar por parte de la empresa hacia el futuro colaborador)

  1. Ofrecer espacios de trabajo que favorezcan el clima laboral:

El bienestar de los trabajadores en el espacio laboral se destaca como una de las principales preocupaciones en las áreas de recursos humanos. Por ejemplo, se han comenzado a incluir Zonas de Ocio, Pausas Activas, espacios que generen la creatividad, en las oficinas, ya que de esa forma se generan momentos de desconexión que permiten a los trabajadores volver a sus tareas más centrados y productivos

  1. Ofrecer flexibilidad laboral:

La tecnología ha llevado el trabajo más allá de las tradicionales horas de oficina, debido a lo cual, una mayor flexibilidad para trabajar donde y cuando quieran se ha convertido en una prioridad para los candidatos. En ese sentido, los empleadores están promoviendo cada vez más opciones flexibles en sus puestos de trabajo, tales como el trabajo remoto o los horarios reducidos. 

Ideas innovadoras como estas se debaten a profundidad en diversos eventos especializados, como la 2019 SHRM Annual Conference & Exposition, encuentro que reúne a las principales organizaciones y líderes mundiales en RR.HH., con el objetivo de intercambiar experiencias valiosas., Cabe resaltar que, el Corporativo OVERALL es socio activo por casi 30 años de la SHRM (Society for Human Resource Management). 


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios