22 jóvenes se gradúan de bartenders con el programa “Learning for Life” de Diageo

1952

Diageo Perú, empresa líder en el rubro de bebidas espirituosas Premium, celebró hoy la clausura de la más reciente promoción de bartenders y servicio de “Learning for Life”, el programa que busca formar, incentivar y transformar la vida de jóvenes de escasos recursos con interés en la coctelería.

Foto-graduados

Son 22 los nuevos bartenders, quienes han recibido cuatro meses de formación en cursos de coctelería, administración y consumo responsable a cargo de Fundación Pachacutec, así como horas prácticas realizadas en la barra de Mad Bar del BTH Hotel.

Con esta nueva promoción, son más de 130 los jóvenes que han sido beneficiados por Learning for Life en Perú y que han tenido oportunidad de un empleo en el rubro de la coctelería y el servicio gastronómico, un rubro que cada vez crece y demanda más profesionales preparados en el país. Por ejemplo, Cindy Castillo de la promoción 2016, se unirá al equipo de barra de Malabar, donde pondrá en práctica lo aprendido e iniciará su carrera.

Así como ella, otros graduados formarán parte de reconocidos bares y restaurantes como MadBar, Quimera, Bar Olé, Astrid y Gastón, ámaZ, El Mercado, El Bodegón, Pisco Bar. De esta manera, Learning for Life está logrando su objetivo de brindar oportunidades laborales dignas a sus beneficiados, pues hasta el momento se estima que al menos el 70% de los participantes del programa tienen un puesto de trabajo.

“En solo tres meses han demostrado un aprendizaje y dominio de la coctelería que los pone en una buena posición en el mercado de la coctelería local y la industria del servicio. Nos enorgullece este grupo pues han aprovechado cada aspecto del curso que hemos preparado entre Diageo, Fundación Pachacutec y BTH Hotel, socios a quienes agradecemos el apoyo brindado a esta nueva generación de bartenders”, indicó Javier de La Viuda, Director de Operaciones de Diageo WestLAC, quien participó en la ceremonia.

Comentarios