Gestión digital de las boletas de pago: “Todas las empresas pueden beneficiarse con la despapelización y modernización de sus procesos”

14 Diciembre, 2017
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...
Compartir

Hoy en día la agilidad y la eficiencia son vitales en los procesos de Recursos Humanos. Sin embargo, existen muchos factores que dificultan el éxito dentro del área, como la distribución y firma de boletas de pago, el seguimiento y control de solicitudes, la falta de comunicación o la pérdida de documentación. La solución a todos estos inconvenientes es la Gestión Digital de los Documentos.

Existen muchas soluciones en el mercado para ello, pero tuvimos la oportunidad de conversar con Esteban Zecler, CEO & Co-Founder de Zetech, empresa líder en el desarrollo de soluciones inteligentes empresariales, y creadora de la plataforma de TuRecibo.com  para la implementación de Boletas de Pago Digitales y gestión integral de los documentos de RRHH.

Compartimos con ustedes un poco de esta interesante entrevista:

  • En primer lugar, ¿cómo evalúa la posibilidad que ofrece el marco legal para que las empresas puedan reemplazar el formato físico de las boletas de pago del trabajador por un documento electrónico?
    La despapelización definitivamente es una gran oportunidad para las empresas Peruanas. Con el anuncio del Decreto Legislativo 1310, el Poder Ejecutivo no sólo les permite simplificar la gestión de los procesos de Recursos Humanos; sino también la posibilidad de ahorrar tiempo y dinero mientras lo hacen.

    Con plataformas como TuRecibo.com , se automatiza la gestión de las boletas de pago y otros procesos del área de Recursos Humanos, como la gestión de documentos laborales como CTS, gratificaciones, políticas internas, códigos de ética y muchos más;  lo que permite que el equipo se enfoque en actividades más estratégicas y valiosas para la organización.

  • ¿Qué ventajas ofrece a la empresa optar por las boletas electrónicas de pago del trabajador?
    Las ventajas para la empresa son múltiples, ya que permite reducir drásticamente los costos relacionados al proceso, simplificar controles de firma y distribución, evitar el archivo de las boletas durante el plazo legal e implementar políticas de cuidado del medio ambiente.

    Adicionalmente, con TuRecibo.com se garantiza la mejora de aspectos como la seguridad y confidencialidad durante el proceso y que todos los trabajadores reciban sus boletas de pago al mismo tiempo, sin importar en qué lugar se encuentren.

  • ¿Qué beneficios ofrece al trabajador esta modalidad?
    Las ventajas para el colaborador se pueden resumir en la rapidez y la privacidad en la recepción de la boleta de pago; el acceso desde cualquier dispositivo (PC o Smartphone) y la consulta de sus boletas históricas.

    Adicionalmente, con nuestra plataforma el empleado puede realizar consultas a RRHH y gestionar otros procesos como la solicitud de vacaciones, completar los documentos de onboarding, formularios digitales y mucho más.

  • ¿Cómo evalúa el marco legal referido a las boletas electrónicas de pago de trabajo? ¿Qué condiciones tienen que cumplir las empresas para emitir estas boletas?
    La ley permite el uso de medios tecnológicos como el Internet y correo electrónico para la entrega de las boletas previo acuerdo con los colaboradores. Por ello, legalmente no existe ninguna limitación para emitir boletas de pago digitales en cualquier empresa.

    En el caso de TuRecibo.com, el sistema puede implementarse en compañías con plantillas que cuenten con un mínimo de cinco empleados y hasta más de 30.000.

    Adicionalmente el sistema cuenta con la tecnología de firma electrónica lo que permite otorgar mayor seguridad al sistema a la hora de demostrar la entrega efectiva de la boleta a cada trabajador.

  • ¿Para las empresas va a ser fácil implementar las boletas electrónicas de pago de trabajo?
    La implementación de las boletas electrónicas de pago es muy sencilla y se adapta a cualquier sistema de liquidación.

    Nosotros contamos con más de 25 años de experiencia en el desarrollo de soluciones B2B; y TuRecibo.com cuenta con más de 400 mil usuarios entre Argentina, Colombia, Uruguay, Chile y Perú; experiencia que nos ha permitido ajustar y simplificar los procesos de implementación y uso, requiriendo mínimos esfuerzos del sector de RRHH.

  • ¿Qué tipo de empresas se beneficiarán más con esta modalidad?
    Todas las empresas pueden beneficiarse con la despapelización y modernización de sus procesos. Ahora bien, a mayor número de empleados, o mayor grado de distribución geográfica será más tangible el beneficio no sólo por la reducción de costos y recursos, sino también por el incremento de la seguridad de su información.

    TuRecibo.com es la plataforma líder de boletas de pago digitales en la región, elegida por más de 500 empresas (PyMes y grandes organizaciones) por su robusto sistema de seguridad y la calidad de su servicio. Podemos destacar algunos de nuestros clientes: Backus, Oracle, San Fernando, Obrainsa, PwC, Pfizer, Starbucks, Despegar.com, MercadoLibre, entre otras.

  • ¿Cómo ve el interés de las empresas por adoptar las boletas virtuales de pago de trabajo?
    La oportunidad en el mercado Peruano es muy interesante. Si bien el anuncio del Decreto Legislativo es reciente, hemos recibido muchos contactos de nuevas empresas interesadas en despapelizar sus procesos.
  • ¿Qué retos plantea la adopción de las boletas electrónicas de pago del trabajador?
    El cambio del papel al digital es un reto que debe ser abordado por Recursos Humanos con una efectiva comunicación. Nuestra empresa asesora en todo el proceso compartiendo buenas prácticas de otras implementaciones para alcanzarlo de manera exitosa.

    En definitiva, para el manejo de boletas de pago digitales y la gestión digital de procesos de Recursos Humanos (vacaciones, legajos, onboarding de empleados, cartelera digital y más), TuRecibo.com brinda un camino sencillo y ventajoso. Para conocer más información de la plataforma, visite su página web o a través de sus redes sociales:

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR