“El Networking es una cantera de proveedores”

888

Dialogamos con Francisco Pujol, director nacional de BNI Perú, quien nos explicó como el Networking  o marketing por referencias se desarrolla en las empresas peruanas. Además, nos aclara cómo el networking  nos puede ayudar a buscar talento para nuestras organizaciones. 

 ¿Cómo ha venido desarrollándose el networking entre los empresarios peruanos?

Desde nuestra visión de BNI vemos mucho avance en el uso de esta herramienta de marketing. Los empresarios peruanos se han dado cuenta del beneficio del Networking o marketing por referencias, saben que les aporta valor, trabajamos desde la ética (las comisiones están prohibidas) creando sinergias y referencias entre los empresarios basados en las relaciones de confianza. Veremos cada vez más Gerentes preocupados por participar de reuniones y de organizaciones especializadas.

¿Qué consejos deben tener en cuenta para potenciar su networking? 

Los empresarios deben estar orientados a las relaciones, aprovechando de capacitar a sus conexiones ya sean sociales o empresariales para lograr que se conviertan en su fuerza comercial y que estos estén atentos a detectar oportunidades de negocio.

¿Cómo el networking me puede ayudar a buscar talento?

Siempre que los Gerentes van conociendo más empresarios a traves de las relaciones van encontrando personas talentosas para sumarlas a sus organizaciones, el networking es una cantera también de proveedores, así que los beneficios son casi ilimitados.

¿Cómo se puede desarrollar el networking?

El marketing por referencias cuenta de muchas herramientas, hay que aprenderlas, en BNI ofrecemos capacitaciones a todos nuestros miembros sobre estas herramientas, valores, ética y más. Los miembros de BNI aprecian mucho estas capacitaciones pues les da los conocimientos para que puedan maximizar su experiencia en BNI.

¿Existe alguna generación que realice más networking que otra?

No identificamos una generación específica, en BNI tenemos miembros desde 21 años hasta el mayor que cuenta con 76 años.

¿Cuáles es la propuesta de BNI Perú para seguir aportando al desarrollo del país?

La propuesta de BNI Perú, es generar una cultura de honestidad y profesionalismo empresarial los cuales permitan que todos crezcamos de manera adecuada, eso se traduce en crear confianza y la confianza construye organizaciones y construye países, nosotros queremos ser herramienta transformadora en la cultura empresarial, donde se promuevan los valores como núcleo de las empresas y administraciones, cultura de la excelencia  

Comentarios