Odio el networking (pero lo necesito)

533

Por Úrsula Vega – imagen y relaciones públicas

El artículo comienza con el título del libro de Devora Zack, que, creo, resume bien lo que, para algunos, hacer networking puede ser abrumador. Su importancia está fuera de duda y el tener una buena red de contactos es uno de los mayores activos. Pero los eventos de networking pueden incomodar a muchos. ¿Cómo mejorar la forma de relacionarnos? ¿cómo hacer nuevas conexiones?

El relacionamiento no es conocer a mucha gente. Son conexiones de mutuo beneficio. No vayamos con el objetivo de lograr miles de contactos. Uno solo vale más que varios. ¡Menos es más!

Conecta con confianza y a tu ritmo. Haz que el networking se ajuste a tu personalidad. Muéstrate receptivo y con interés en el diálogo. Cuando encuentres un buen tema para una primera conversación, rompe el hielo. Sé sincero y busca el win-win.

Posteriormente, hagamos seguimiento. Seamos creativos y busquemos escenarios para que los vínculos sean sostenibles. Recordemos que el networking requiere de mucho trabajo y es esencial para el éxito. Esto nos hará ser más productivos y lo que considerábamos ante un punto débil se convertirá en fortaleza.

Comentarios