Lo que necesitas leer para cambiar tu trabajo diario por el de tus sueños

429

Por Danielle Brown – Entrepreneur staff

Te ha pasado que volteas a ver tu oficina y te preguntas “¿será que todas las empresas son así de disfuncionales?” Puede ser que incluso hayas empezado tu propio negocio para escapar de la presión caótica de los ambientes laborales tradicionales, pero tu plan no salió como lo esperabas.

De una forma u otra, inevitablemente te toparás con esa oficina que te hace pensar en salir a comer y nunca regresar. Por eso, te presentamos libros que resaltan políticas en la oficina, o factores que te hacen perder tiempo, y errores de comunicación clásicos y súper comunes, además de ofrecerte soluciones para hacer de tu lugar de trabajo el que siempre has querido tener:

  1. When’s Happy Hour?, de Betches

Pídelo en Amazon

Mis expectativas para el nuevo libro sobre profesiones de Betches eran algo así: “Empezaré a leerlo, aprenderé un poco, e incluso puede que disfrute algo de sátira simple”. Pero este libro me dio mucho más. Me reí a carcajadas en casi todas las páginas y encontré que sus escenarios y sugerencias son extremadamente reales y empáticas.

Lo que más me sorprendió (en el mejor sentido) fue que usaran historias reales de las fundadoras de Betchers, Aleen, Jordana y Sami. Además, cada capítulo trae la personalidad de la marca y ofrece respuestas muy al estilo Betches.

Te sugiero tomar este libro y pasar directamente a la etapa de tu carrera en la que estés. Aquí te dejo algunas de las secciones que tarde o temprano vas a necesitar, para que te des una idea de lo que vas a encontrar:

Salidas con los compañeros, viajes de trabajo y eventos de la oficina. ¿Qué tan borracho me puedo poner?

  • Manejando a tu jefe: Tipos de jefes y cómo lidiar con ellos
  • Cómo hablar como un adulto maduro y no sonar como si estuvieras en una fiesta de la universidad
  • Trabajando desde casa: Todo el mundo sabe que es un chiste
  • Enséñame el dinero: Cómo pedir un aumento
  • Tu empleado es malísimo: cómo despedirlo sin que te demanden

2. The Average American Male, de Chad Kultgen

Pídelo en Amazon

Mientras que When’s Happy Hour? Ofrece la perspectiva mordaz y femenina de Betches sobre los trabajos en el siglo 21, esta cruda novela es una historia que revela, tal cual, lo que piensan los hombres sobre las relaciones, el sexo y su día a día. El brutal “protagonista” (si es que merece el título) de Kultgen te hará sentir o muy bien contigo mismo (porque por lo menos no eres como él) o te hará pensar en si deberías cambiar tu diálogo interno.

3. El club de la lucha feminista de Jessica Bennet

Pídelo en Amazon

Este es un gran libro para leer (o escuchar) durante tu descanso. El trabajo de Jessica Bennet es tanto informativo como sumamente divertido conforme te va abriendo los ojos a las formas sutiles y no tan sutiles en las que tu vida laboral (e incluso tu vida personal) es increíblemente sexista.

Para ser totalmente honesta, hay varios comportamientos no feministas de los que soy culpable (no diré cuáles) y una serie de estrategias increíbles que todas las mujeres deberíamos implementar en nuestras carreras como el fondo para irte al demonio(un respaldo financiero para cuando ya no puedas más y quieras mandarlo todo al demonio), convertirte en una Pose de poder (LA pose que necesitas poner antes de tu próxima junta), y tips básicos para lidiar con las tonterías del día a día con las que todos tenemos que lidiar (hombres y mujeres).

4. Emergency Contact de Mary H.K. Choi

Pídelo en Amazon

Dos personas se conocen en un café, y eventualmente se enamoran (sorprendente, lo sabemos). Sí, esta novela es una historia de dos universitarios que se enamoran, pero la autora explora profesionalmente la angustia y los sentimientos de inexperiencia que aparecen conforme crecemos y tenemos que construir nuevas relaciones mientras empezamos a sanar las anteriores.

5. That’s What She Said de Joanne Lipman

Pídelo en Amazon

No dejes que el título te engañe, no es un libro de ensayos de Michael Scott, el gerente ficticio de Dunder-Mifflin. Lo que sí es es una mirada necesaria y realista de la forma en la que hombres y mujeres podemos trabajar en equipo para reducir la brecha de género en el ámbito laboral.

Sin ofrecer sermones ni regaños, este libro construye un buen argumento para tener una mayor paridad con evidencias anecdóticas fuertes de que las mujeres no sólo mejoran el núcleo de un negocio, sino que lo vuelven más rentable.

Me encantó la forma en la que Lipman mezcla la narrativa con estadísticas y empodera a los lectores (hombres y mujeres por igual) con soluciones concretas para mejorar la forma en la que trabajamos juntos.

Las ideas superan las sutilezas superficiales de los esfuerzos que se han realizado, y fracasado (por favor hombres, tampones gratis en los baños no arreglarán las cosas, pero gracias por el detalle) y hace que el lector quiera ponerse en acción. Mujeres, hablen más. Hombres, escuchen mejor. Todos nos pongamos en acción para hacer de las oficinas un lugar verdaderamente equitativo.

6. I Might Regret This de Abbi Jacobson

Pídelo en Amazon

Cuando escuché a Abbi Jacobso hablar en la Expo de libros América el año pasado, supe que este libro tenía que estar en mi lista. Este libro es una mezcla de la vieja Abbi con la nueva perspectiva de la gran ciudad que hemos aprendido a amar. Abbi está contando su verdadera historia (no la de su personaje de TV), y nos lleva en una aventura de auto descubrimiento. Es graciosa, irreverente y lo mejor de todo es que es auténtica mientras es vulnerable siendo mujer a la expectativa de lo que puede venir, lo que sea que eso sea.

7. The NEW Employee Manual de Benjamin Gilad y Mark Chussil

Pídelo en Amazon

No podríamos hacer una lista de soluciones a disfuncionalidades corporativas sin incluir nuestro lanzamiento de marzo. Confeccionado para sobrevivientes de las escuelas de negocios y personajes del mundo corporativo, Ben y Mark se unieron para enseñarte (el lector, el graduado de maestría, el intrepeneur) la habilidad de competir.

En lugar de sucumbir a la complacencia de trabajar de 9 a 6, este libro te motiva a ser un pensador independiente, un inconforme, un unicornio. Con observaciones brutalmente honestas y sátira sin remordimientos, esta es la guía que necesitas para mejorar tu carrera sin que el mundo corporativo te lave el cerebro.

Fuente: Entrepreneur

Comentarios