Inteligencia artificial en la oficina

30 Abril, 2018
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...
Compartir

Sofía Pichihua Vegas – Periodista de El Peruano

Un estudio de Cisco reveló que el 57% de los trabajadores encuestados en diez países de América, Europa y Asia consideran que los asistentes virtuales lograrán que sean más productivos.

Además, ocho de cada diez quisieran que los bots tomen un papel activo en las conferencias virtuales de trabajo. El 95% cree que la inteligencia artificial permitirá realizar tareas como la programación de reuniones, toma de apuntes, redacción de documentos o emails, entre otras actividades.

Rowan Trollope, vicepresidente sénior y GM del Grupo de Aplicaciones de Cisco, aseguró que la inteligencia artificial ayuda a automatizar procesos. La implementación de esta tecnología en reuniones virtuales mejora la productividad en el ámbito laboral.

En la Cumbre de Colaboración de Cisco, realizada el último fin de semana en Phoenix, el ejecutivo anunció la integración de las soluciones tecnológicas de Cisco en Webex Meetings y Webex Teams, que se sustenta en el video y la inteligencia artificial.

Evolución digital

En su opinión, esta tendencia cambiará el desarrollo de las reuniones en cinco niveles. En primer lugar, ya existen bots que reciben comandos de voz durante un encuentro virtual de negocios, por ejemplo, para iniciar una videollamada. El segundo nivel implica que ese sistema entienda el lenguaje natural. Esto ya es una realidad con Webex Assistant, un asistente que facilita organizar la agenda de la reunión.

También tiene funcionalidades para suprimir los ruidos molestos para que la conversación sea fluida. El siguiente paso es que los bots entiendan el contexto de una discusión y que tengan un dominio semántico. Por ejemplo, el software podría resumir los temas más importantes de una reunión virtual. Esta tecnología podría llegar en el 2020, según Trollope.

En los siguientes niveles, con miras al 2027, el bot será un asistente más de la reunión y entenderá las necesidades de los participantes. Así propondrá soluciones con base en información disponible para facilitar la toma de decisiones en una reunión de negocios.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Lo mas reciente

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 )
Loading...
07 Mayo, 2018
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 )
Loading...
17 Febrero, 2017
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...
20 Mayo, 2018