¿El currículum pasó de moda?

19 Abril, 2011
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...
Compartir

Por Patricia Cánepa, VP de DBM Perú

Tengo mucha suerte de trabajar en DBM porque recibimos continuos entrenamientos y tenemos oportunidad de conversar e intercambiar ideas y tendencias con colegas de la matriz y de los demás países donde tiene presencia.

En un reciente entrenamiento regional, surgió el tema CV. Los colegas de Brasil planteaban que el CV, como lo conocemos, estaba ya evolucionando a un formato más virtual debido al crecimiento de Internet, las redes sociales y de herramienta como LinkedIn, la red más grande de profesionales del mundo.

¿Será Cierto?

  • El CV, como todo en la vida, tiene que evolucionar, pero pienso que será más en forma que en contenido.
     
  • De hecho, a pesar del auge de la Internet, los CV no han cambiado radicalmente en los últimos 10años. Quizá sean más breves. Quizá ya no incluyan la dirección física. Quizá ahora incluyan el link personal en Linkedin, la reseña de un blog personal, o el portal de la empresa, pero son cambios menores.
     
  • Presiento que la esencia del CV no cambiará; sobre todo porque a medida que más reclutadores y empresa se conectan virtualmente, se torna aún más imperativo ser breve pero contundente para llamar la atención. Es mucho más fácil lograr esto si se parte primero de la elaboración de un buen CV.
     
  • El CV rescata no solo nuestra trayectoria laboral, fortalezas y habilidades especiales, se trata de una foto de quienes somos. Contiene el resumen ejecutivo y logros, piezas clave para transmitir claramente nuestro posicionamiento profesional y ventajas competitivas de manera sencilla pero contundente-
     
  • En este sentido, estoy convencida de que por más que el formato pueda cambiar para adaptarse a las necesidades del mundo virtual, es una excelente base sobre la cual partir. De un buen CV, se redacta un excelente perfil en Linkedin, se hace un impactante video de presentación YouTube, se expone una cautivante presentación de 2 minutos via Skype y se genera interés en nuestra persona.

 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

10,990 views
Febrero 18, 2013
3,728 views
Enero 26, 2011