8 superhéroes que necesitas en tu empresa

175

Por Deep Patel – autor de A Paperboy’s Fable

Cada empresa exitosa tiene un equipo de superhéroes secretos. Estas son las personas que hacen que las cosas sucedan e inspiran a otros con su innovación y previsión.

Muchos de estos campeones cotidianos se esconden a simple vista, podrían ser casi cualquiera. Sus superpoderes son las habilidades y talentos que tu empresa necesita para pasar de lo normal a lo extraordinario más rápido que la velocidad de una bala.

Por lo tanto, si esperas destruir al Hulk de tu competencia y llevar tu negocio a nuevas alturas, asegúrate de incluir estos ocho superhéroes en tu planificación:

1. Un líder tipo Pantera Negra

Esta persona es el líder intrépido de su compañía. Su principal superpotencia es irradiar encanto y confianza al tiempo que puede detectar ineficiencias y conceptualizar soluciones. Este superhéroe es el comandante pragmático y habilitador de los equipos.

Él o ella es conocido por ser inspirador, directo, honesto e impulsado por el consenso. Un superhéroe que ejemplifica este estilo de liderazgo es T’Challa, la Pantera Negra. Acepta los desafíos sin rodeos y trabaja para superar cualquier obstrucción o complicación que se le presente. Pero incluso cuando se enfrenta a enemigos, se enfoca en trabajar hacia metas que ayuden a un bien mayor.

Las compañías con un superhéroe tipo Pantera Negra tienen líderes que se destacan en sí mismos, que son compasivos pero que tienen un estilo de “toma de decisiones de confianza pero verificación”. Solo ten en cuenta que, mientras que estos líderes son excelentes para hacer cosas y unir a las tropas para que trabajen por un objetivo común, les puede resultar difícil aprovechar sus sentimientos y pueden pasar por alto sus propias emociones.

2. Un innovador visionario tipo Tony Stark

Si bien todos en tu empresa trabajan duro en los desafíos del día a día, necesitas a alguien que esté pensando en el futuro y que esté soñando en grande. Tener un líder principal que se centre en el panorama general, en ver nuevas posibilidades y crear el próximo gran objetivo es absolutamente esencial para el éxito de tu empresa.

Este superhéroe es alguien que respira innovación, creatividad e ingenio. Sus talentos son clave para mantenerse por delante de los competidores y estar preparados para cualquier interrupción que se presente en tu camino. Aún más importante, esta persona te ayudará a desarrollar la misión y el objetivo único de tu empresa.

El innovador líder visionario es el superhéroe que ayudará a tu marca a destacar y brillar, en lugar de tratar de mantenerse al día con los competidores. Este excelente solucionador de problemas es el Tony Stark / Iron Man de tu compañía. Estos tipos de líderes a menudo son conocidos por su ingenio e ideas ilimitadas.

Sin embargo, también pueden ser precipitados y abiertos. Así como Stark está empujando constantemente los límites de la tecnología para mejorar sus capacidades y enfrentar mayores desafíos, este tipo de líder es un genio inventivo que a menudo tiene talento en ciencias y matemáticas.

Al igual que Stark, estas personas pueden crear una oleada tras otra de invenciones, incluso cuando otros intentan apropiarse de sus ideas geniales para sus propios fines. Si bien Stark es conocido por su comportamiento agradable y por usar el humor y el ingenio, cuando está “en la zona” y está trabajando en innovaciones, se sabe que se encierra para poder concentrarse completamente en esos proyectos.

3. Un idealista intuitivo tipo Spider-Man

Necesitas a este superhéroe en tus filas porque esta persona tiene una pasión por hacer del mundo un lugar mejor y traerá un sentido de propósito moral a tu compañía. Son comunicadores excepcionales, profundamente creativos y siempre guiados por principios y un fuerte sentido del altruismo.

Si sus talentos pueden ser efectivamente aprovechados, pueden traer una comprensión profunda y empática de las necesidades y deseos de sus clientes. Este superhéroe puede ser excelente en marketing porque tiene la increíble capacidad de ponerse a sí mismo en el lugar del cliente.

Como  , este superhéroe tiene un fuerte sentido del bien y el mal. Este tipo de persona puede ser un mediador experto bueno para crear situaciones ganar-ganar. Él o ella puede ser el héroe geek, silencioso, detrás de las cámaras, que es increíblemente hábil para percibir y sentir el mundo que los rodea.

Los tipos de Spider-Man pueden ser una fuerza increíble para el bien, y hacen su mejor trabajo cuando su vida profesional se alinea con sus valores.

4. Un guerrero tipo la Mujer Maravilla

Este superhéroe desempeña el papel de un poderosa guerrero energético e intrépida. Son perfectos para tomar grandes planes complejos y ponerlos en acción. Son excelentes jugadores de equipo y para dirigir reuniones porque tienden a mantenerse concentrados y en la tarea.

Estos superhéroes son hacedores de corazón, se adaptan y siempre se mueven rápidamente para lograr los objetivos. Los que hacen las cosas son como la Mujer Maravilla son intrépidos pero compasivos, y no tienen miedo de tomar el control de una situación.

Comentarios