10 tips para la óptima gestión de carrera

26 Noviembre, 2017
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 )
Loading...
Compartir

Por: Ernesto Rubio – Ronald, Career Services Group

El 2017 esta a un mes de concluir, por tal motivo debemos analizar qué tal nos fue en este año que ya se va y planear lo que se espera lograr el próximo año en el ámbito laboral. 

Aquí tienes 10 tips para óptima gestión de carrera que puedes realizar y te pueden ayudar en este proceso:

  1. Resume (de cualquier manera…) tus metas cumplidas este año que está acabando, los logros que conseguiste por encima del promedio, los volúmenes que manejaste, la participación en tu mercado en este año.  Si eso lo montas en tu CV, no le va a hacer daño, muy por el contrario…
  2. Trata de meditar (y si puedes, escríbelo…) en qué fallaste o qué objetivo no alcanzaste.  Esto es sumamente importante para poder visualizar con mayor objetividad qué fue lo que pudo hacerse mejor.  ¡Y retomar!
  3. También revisa una lista -que es indispensable para la óptima Gestión de la Carrera, que es la de tus contactos primarios-accesibles, para tenerla actualizada y activa sobre todo.
  4. Cavila sobre tu trayectoria profesional -anual- pasada, tomando la debida distancia (con tu propio ego) para poder ser crítico con uno mismo, con tu perfil, de cara a tu objetivo anual próximo.
  5. Determinar tres cosas que son fundamentales (solo para ti) e innegociables para lograr tu meta de ser feliz a través de lo que sabes hacer bien en el trabajo en el que estés.
  6. Revisa nuevas industrias que te representen un interés proyectivo en particular, o por ser de tu rubro de experiencia, o porque son otras que en este nuevo año presentarán expectantes posibilidades (para ti).
  7. Actualiza adecuadamente tu LinkedIn, consigna una foto profesional -actual-, redacta bien las competencias que has desarrollado en el año que termina, y mantente activo con tu red como una verdadera aliada que coadyuvará en un virtuoso Desarrollo de Carrera.
     
  8. Si fuera el caso, menciona algún proyecto o negocio o prospecto que fue muy impactante para ti y que quedó trunco o cancelado.  Pinta objetivamente los trazos críticos para que esto sucediera o no.  Aprende bien de esta experiencia.
  9. Medita sobre tu Espiritualidad, si tienes un Dios o es el Universo o Buda o aquel al que le debes tu FE; re-encuéntrate con él.  Conéctate en una verdadera reflexión.  Ten en cuenta que estas motivaciones son los verdaderos motores en nuestras vidas al darle el sentido de propósito tan importante en general y conseguir la felicidad.
  10. Anota: ¡qué quieres saber, qué es lo que quieres hacer y qué es lo que quieres tener en este 2017!  Y deposita en lo más profundo de tu ser esas intenciones, las que provienen de tu corazón.  Escucha tu corazón.  Y… ¡FELIZ AÑO!

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR