Sunafil ahora también realizará la inspección laboral en provincias

09 Julio, 2018
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...
Compartir

¿Los actuales inspectores de provincia se mantendrán en sus labores con este cambio? 

Por un plazo de 8 años la SUNAFIL asumirá las competencias y funciones en materia de inspección de trabajo que a la fecha corresponden a los gobiernos regionales. Este régimen temporal podrá ser extendido, previa evaluación de los resultados obtenidos por la SUNAFIL y a la incorporación del gobierno regional al régimen laboral del servicio civil. 

Así lo establece la Ley de fortalecimiento del sistema de inspección del trabajo, Ley N° 30814, publicada el lunes 9 de julio de 2018 en el diario oficial El Peruano.

La norma también establece que la asignación temporal de competencias y funciones a la SUNAFIL comprende la transferencia del personal que realiza función inspectiva, la transferencia de la partida presupuestal que corresponde a dicho personal, así como el acervo documentario referido a las órdenes de inspección, actas de infracción y procedimientos administrativos sancionadores en trámite a la fecha de transferencia efectiva. 

Se precisa, además, que la transferencia del personal que tenga la condición de inspector del trabajo haya ingresado por concurso público y ejerce en la actualidad la función inspectiva, se efectúa previa evaluación objetiva que incluya su formación y experiencia laboral, según las pautas que establezca la Autoridad Central del Sistema de Inspección del Trabajo. 

Asimismo, se dispone que, en aquellos ámbitos de gobierno regional en que se haya implementado una Intendencia Regional de la SUNAFIL, la transferencia se efectuará de manera progresiva. En los ámbitos de gobierno regional en que no se haya implementado una Intendencia Regional de la SUNAFIL, la transferencia se efectuará de manera progresiva hasta el 31 de diciembre de 2020.

Fuente: La Ley

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR