Poder Judicial actualiza Política de Seguridad y Salud en el Trabajo 2019

1245

Se ha publicado el nuevo texto de la Política de Seguridad y Salud en el Trabajo 2019, a fin de optimizar la cultura de prevención de peligros y riesgos en el Poder Judicial. Así, se busca mejorar la salud ocupacional de los trabajadores judiciales.

Se ha publicado la actualización del texto de la Política de Seguridad y Salud en el Trabajo 2019, aprobada por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.

De acuerdo a esta actualización, la política de la Seguridad y Salud en el Trabajo del Poder Judicial se fundamenta en pro del servidor o funcionario judicial, resguardando los aspectos de seguridad y salud ocupacional. Asimismo, se busca cumplir con los requisitos legales de la seguridad y salud en el trabajo, la capacitación y el mejoramiento de las condiciones laborales para contribuir con el desarrollo personal y profesional de los trabajadores.

Así lo dispone la Resolución Administrativa Nº 029-2019-CE-PJ, publicada el viernes 8 de febrero de 2019 en el diario oficial El Peruano.          

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial precisó que esta actualización busca garantizar la consulta y participación de los colaboradores y sus representantes, optimizar el análisis y control de riesgos en las instalaciones, fomentar una cultura de prevención de riesgos y la gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo y compatibilizar con otros sistemas de gestión implementados en el Poder Judicial.

Además, en los considerandos de la norma se señala que resultaba necesario que la Política de Seguridad y Salud en el Trabajo sea de conocimiento de los trabajadores del Poder Judicial, con el objetivo de mejorar la cultura de prevención de peligros y riesgos, y la salud ocupacional.

Usted puede descargar esta norma aquí.

Fuente: LaLey

Comentarios