El Gobierno busca lograr el consenso en la reforma laboral

678

La reforma laboral que trabaja el Gobierno será consensuada entre empleados y empresarios, a la par de que buscará un equilibrio entre los derechos del personal y la necesidad de generar más inversiones, aseguró el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva Arévalo.

“Esperemos que haya el consenso lo antes posible, no podemos poner fecha. Queremos enfrentar un problema al que muchos tienen miedo, nosotros no, lo enfrentaremos, pero con consenso, buscaremos un acuerdo por el Perú, no de grupo”.

En el programa Agenda Política, indicó que el Consejo Nacional del Trabajo es la mejor instancia para actuar, porque ahí están representados tanto los empleados como los empresarios.

Equilibrio entre los derechos de los trabajadores

El Ejecutivo, precisó, se moverá bajo el estricto respeto a los trabajadores y buscando mecanismos que flexibilicen la posibilidad de generar más inversiones y empleo.

Villanueva sostuvo que el propósito es lograr un equilibrio entre los derechos adquiridos, que se respetarán, y los que corresponden a más del 70% de la población que trabaja en condiciones de informalidad.

“No vamos a reducir nada, vamos a respetar lo que corresponde al derecho de los trabajadores, pero cuando se exagera los términos en las relaciones laborales el más perjudicado no es el inversor, sino el trabajador”.

El jefe del Gabinete dijo que posiblemente se reúna con los dirigentes de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) para conocer la posición que tienen en este caso.

“Eso es lo que debemos buscar, cuáles son las soluciones, las diferencias, eso mismo hemos conversado con el sector privado, será una decisión concertada y progresiva”.

Fuente: El Peruano

Comentarios