Conoce los días no laborables por los Juegos Panamericanos 2019

2730

El próximo fin de semana Lima y Callao tendrán días no laborables con motivo de los Juegos Panamericanos Lima 2019, desde el mediodía del 26 de julio y todo el 27 de julio; siendo estos obligatorios a ser asumidos por el sector privado.

En el Decreto Supremo N 124-2019-PCM, dice “declárese jornada -por el 26 de julio- y día no laborable -por el 27 de julio- sujeta a compensación para el sector público y privado…”.

Mientras que, por el día 30 de julio, que también se ha declarado no laborable en el Decreto Supremo N 002-2019-PCM, la norma estipula como una opción para las empresas privadas, “el sector privado podrá acogerse previo acuerdo entre el empleador y sus trabajadores…”.

Cabe indicar que, en ambas situaciones los trabajadores del sector público si descansarán en los días no laborables. Los que mantendrán labores son las entidades o empresas que por razones de servicios sean requeridos.

La segunda gran diferencia son los días de compensación , mientras que por los días 26 y 27 de julio se indica que la compensación se realizará en los próximos 15 días, en el caso del 30 de julio, la compensación se realizará en los siguientes 10 días después del día no laborable.

 

Fuente: Gestión


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

 

Comentarios