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» Entrevistas

 
«La gestión del día a día es decisiva para lograr un buen clima laboral»
 
  El manejo de los sucesos e imprevistos que diariamente surgen es un reto permanente en la gestión del clima laboral. Karina Masías, Sub Gerente de Personas de Atton San Isidro, nos explica cómo enfrentan ése y otros desafíos en esta empresa que ha conseguido el segundo lugar en el último ranking de Great Place to Work. Señala que han desarrollado un potente Mantra que guía las acciones del día a día de todo el personal.
   
2015-03-13 Leer más
 

 
«Los departamentos de capacitación van a tender a elevarse por sobre la formación formal»
 
  Existen grandes tendencias que están redefiniendo la gestión del talento. Ellas nos dicen que el cliente interno debe ser consultado para generar el cambio en la empresa y que la forma en que ellos se capacitan debe ir más allá de los tradicionales métodos que hasta el momento se han utilizado.
   
2015-03-02 Leer más
 

 
«Que los gerentes de primera línea compartan experiencias y conocimientos fortalece el liderazgo»
 
  Javier Uchuya, Gerente de Recursos Humanos, Administración y Logística de Duke Energy Perú, manifiesta que afianzar el liderazgo junto con la comunicación interna es crucial para configurar un excelente clima laboral. De hecho, Duke Energy Perú está considerada como una de las mejores empresas para trabajar. Para seguir y mejorar en esa misma línea, nuestro entrevistado ha desplegado una estrategia que se sustenta en cinco pilares.
   
2015-02-13 Leer más
 

 
«Un buen clima laboral es la mejor herramienta para atraer y retener talento»
 
  En los últimos años, en DHL Express Perú han logrado constituir un excelente clima laboral, hecho que lo ha posicionado como un Empleador de Elección. Pilar La Torre, Gerente de Recursos Humanos de esta empresa, nos detalla cómo han alcanzado situarse entre las cinco primeras empresas del ranking de Great Place to Work. Nuestra entrevistada señala que el principal reto que se han propuesto es retener el talento al interior de la compañía.
   
2015-01-30 Leer más
 

 
«Las oficinas de recursos humanos del sector público se están transformando en importantes agentes de cambio»
 
  La Ley del Servicio Civil plantea una de las reformas más esperadas y ambiciosas. Su implementación está provocando drásticos cambios en el sector público. Juan Carlos Cortés, Presidente Ejecutivo de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) expone los importantes avances que se están ejecutando en este sentido. Señala que, a través de un sistema civil meritocrático, flexible y con altos niveles de eficiencia, el objetivo primordial de la gestión de personas en el sector público es mejorar el serv icio que éste brinda al ciudadano.
   
2015-01-13 Leer más
 

 
«Una mala gestión de la cultura puede poner en peligro de extinción a la organización»
 
  Ya nadie duda que la cultura y el clima laboral tengan un gran impacto en los resultados de la organización. Para Sharyll Klatic, Directora de Consultoría de SOOM, el mayor reto en la gestión de estas variables surge en las empresas que desafían constantemente el cambio. Señala que en éstos casos es esencial desarrollar nuevas estrategias para gestionar la cultura.
   
2014-12-30 Leer más
 

 
«Las grandes tendencias del mercado laboral plantean nuevos retos a la gestión humana»
 
  Alfonso Jiménez, Socio Director de la empresa española PeopleMatters, se encuentra en el país atendiendo responsabilidades de la firma que se ha instalado en el PERU hace pocos meses, y desarrollando un seminario sobre Employer Branding de la mano de B&T Meeting. Aprovechamos su estancia para realizar una entrevista en la que advierte que se están produciendo profundos cambios demográficos, sociales y tecnológicos a nivel global. Tendencias que están modificando la gestión de personas. A continuación detalla las implicancias de ese fenómeno.
   
2014-12-15 Leer más
 

 
« El e-learning y las tecnologías para la gestión del talento suscitan colaboradores más disciplinados»
 
  Al margen de las importantes ventajas que ofrece en muchos aspectos, José Díaz, CEO & VP Sales en Nivel Siete, avizora que el e-learning se perfila como la plataforma predeterminada para el desarrollo de proyectos de gestión humana. En el Perú, a pesar de los avances, nuestro entrevistado señala que la penetración de la capacitación online, a nivel corporativo, es todavía exigua.
   
2014-11-28 Leer más
 

 
«La vocación de servicio es la máxima estrategia en un mundo globalizado e hipercompetitivo»
 
  Apostar por la satisfacción del cliente como estrategia fundamental de las empresas, es un paradigma que comienza a ser cuestionado. Iván Mazo, docente, conferencista y consultor en temas de marketing, liderazgo y servicio, propone reemplazarlo por uno orientado hacia el servicio. Nuestro entrevistado señala que los modelos gerenciales que priman en las empresas son obsoletos, propios de la era industrial que ya murió hace años.
   
2014-11-14 Leer más
 

 
«La capacitación es esencial para consolidar el crecimiento de las compañías»
 
  Dedicados a gestionar el buen momento que atraviesan en términos de crecimiento, muchas empresas han postergado el tema de la capacitación. Para Ignacio Hernando, Gerente General de Overlap, la bonanza actual representa más bien una gran oportunidad para apuntalar la capacitación y asegurar el crecimiento futuro. Específicamente, en cuanto a la fuerza de ventas, señala que, además, es preciso proporcionarle un modelo de gestión comercial.
   
2014-10-31 Leer más
 

 
«La gestión de la cultura mejora drásticamente la interacción entre los colaboradores»
 
  Cultura organizacional es un concepto que ha comenzado a calar rápidamente en las áreas de Recursos Humanos. No debería de sorprender, porque, como señala Iris Reyna, Directora Ejecutiva de la consultora 3C Consultores en Cultura Corporativa (3C), a través de la gestión de esta variable se logra un impacto importante en la productividad y rentabilidad de la empresa. Advierte que un elemento crucial para el éxito de la gestión de la cultura es la coherencia.
   
2014-10-14 Leer más
 

 
«La gestión por valores es una tendencia que ha empezado a despegar»
 
  La deshonestidad está provocando enormes pérdidas en las organizaciones, por lo que, según Fernando Senties, Presidente y Director Ejecutivo de Amitai International, gestionar la ética y los valores ya no son un lujo, sino una apremiante necesidad. Afirma que una gestión de este tipo eleva la productividad y mejora el clima laboral de la empresa.
   
2014-09-30 Leer más
 

 
«Congreso Mundial de Recursos Humanos vuelve los ojos al origen, es decir, la persona»
 
  Tras realizarse el último en Australia, ahora el Congreso Mundial de Recursos Humanos se llevará a cabo en Chile. Carlos Elbo, Gerente de Recursos Humanos de la empresa chilena Dimacofi y que nos visitara para participar en Expo Capital Humano 2014, señala que el evento hará hincapié en la necesidad de instalar a la persona en el centro de la gestión, en el centro de todo. Por eso, señala, que el congreso se enfocará en tres elementos fundamentales: la sociedad, la organización y el individuo.
   
2014-09-12 Leer más
 

 
«Las herramientas tecnológicas para procesos de selección, desarrollo y alineación están en auge»
 
  Exactitud, objetividad y velocidad son las principales ventajas de optar por las nuevas herramientas tecnológicas de gestión de personas. Juan Gómez, gerente de The Talent System, analiza en profundidad las opciones y oportunidades que ofrecen éstos nuevos instrumentos.
   
2014-08-29 Leer más
 

 
«El clima laboral es fundamental para avivar el compromiso de los colaboradores»
 
  Clima laboral, compromiso y satisfacción del empleado, son variables que están estrechamente ligadas. Pilar Quinteros, Country Leader de Mercer, explica, en la siguiente entrevista, cómo conjugar estos elementos para contribuir con una eficaz gestión de personas.
   
2014-08-15 Leer más
 

 
«El e-learning es una estrategia acorde a la velocidad con que se mueve el mundo hoy»
 
  Como estrategia de aprendizaje, la capacitación virtual está ganando terreno rápidamente entre las empresas. La razón principal, para Alejandra D’Agostino, socio líder de Capital Humano de Deloitte Perú, es la rapidez que proporciona en cuanto a la actualización de habilidades y capacidades de los colaboradores. Sostiene que en entornos donde la empresa y el empleado son muy activos en el tema de capacitación, el e-learning es una herramienta imprescindible.
   
2014-08-01 Leer más
 

 
«Cada vez es más habitual la búsqueda de ejecutivos a escala global»
 
  El crecimiento de la economía peruana en los últimos lustros ha dinamizado la industria de executive search, especialmente de aquella que se enfoca en la búsqueda global de ejecutivos. Jorge Loeches, Socio Director General Perú de Ackermann Beaumont Group, refiere que la búsqueda internacional permite a las empresas elegir al mejor candidato para cubrir sus necesidades. Sostiene que existe una gran demanda por estos servicios de sectores como retail, consumo masivo, inmobiliario, financiero y minería.
   
2014-07-15 Leer más
 

 
«El Coaching Express ayuda a los ejecutivos a alcanzar resultados de forma rápida»
 
  A diferencia del coaching tradicional, el Coaching Express es un método rápido, práctico, lúdico, de fácil entendimiento y gran profundidad. Morelba Ríos, Master Coach de Cóndor Blanco, señala que esta novedosa metodología es capaz de desarrollar los diferentes tipos de inteligencia: conductuales, emocionales, intelectuales y espirituales. Refiere que es un poderoso instrumento que ha mostrado resultados veloces, concretos, efectivos a nivel individual y de equipos de trabajo.
   
2014-06-30 Leer más
 

 
«La Copa del Mundo es una gran oportunidad para mejorar la gestión de personas»
 
  La fiesta deportiva más importante del planeta grafica de forma nítida muchos elementos fundamentales de la gestión de personas. Aspectos que Jorge Luis Becker, Country Manager de ILM, analiza de forma pormenorizada en la siguiente entrevista.
   
2014-06-13 Leer más
 

 
«Optimizar el presupuesto de capacitación favorece la retención del talento»
 
  Desde hace unos años existe un marcado interés en las empresas por preservar el talento, lo que las ha empujado a evaluar una serie de opciones. Marushka Chocobar, Gerente General del Instituto Peruano de Fomento Educativo (IPFE), refiere que mejorar las oportunidades educativas del colaborador y su familia es una medida que está cobrando gran importancia en este sentido. Señala que en el IPFE han desarrollado una oferta sólida para optimizar el presupuesto de capacitación de las empresas.
   
2014-05-30 Leer más
 

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