MINDFULNESS PERU

137

 

Mindfulness Perú

Somos un grupo humano comprometido y apasionado por compartir y difundir la práctica de Mindfulness y las prácticas basadas en amabilidad, compasión, gratitud y otras cualidades del corazón (virtudes humanas). Ofrecemos en los ámbitos de la Salud, Educación, Empresa y Medio Ambiente: programas, talleres, cursos, conferencias y sesiones individuales.

La filosofía y los valores de Mindfulness Perú devienen y se sostienen en la práctica continua, el proceso de aprendizaje, de crecimiento y de expansión de sus socias fundadoras, Ana Loret de Mola y Brisa Deneumostier. Conoce más sobre ellas a continuación.

Empresas Conscientes

Como Mindfulness Perú, nos es de vital importancia el tener un rol activo en la difusión, promoción e intervención directa basada en Mindfulness, sobre el contexto laboral descrito previamente; es decir, ante los procesos que podrían restringir el bienestar de los colaboradores, perjudicar su rendimiento laboral e incidir negativamente en la productividad  de las empresas a nivel nacional, así como también de la sostenibilidad del medio ambiente.

Es por este motivo que buscamos atender las necesidades, metas y objetivos de su empresa, pero principalmente el capital humano que la conforma a través de una propuesta única y de alto impacto. Ofrecemos distintas modalidades de entrenamiento,  mediante los cuales sus colaboradores podrán familiarizarse con la práctica del Mindfulness y profundizar en la misma, llevándola consigo en su día a día, dentro y fuera de la empresa.

De esta manera, nace el Programa de Empresas Conscientes, el cual cuenta con diversos programas, según las necesidades y características de la empresa:

a) Taller de Introducción al Mindfulness

Taller teórico-práctico que permitirá conocer y experimentar qué es Mindfulness, cómo funciona, sus beneficios y algunas prácticas para desarrollarlo.

Objetivo específico: Obtener herramientas prácticas para reconocer y gestionar el estrés y de esta forma, no solo gozar de una mayor salud, sino además, mejorar el desempeño laboral y cultivar relaciones interpersonales de mayor calidad en el trabajo.

Dirigido a: Colaboradores a nivel general, número de acuerdo a requerimiento de la empresa.

Duración: Entre 90 a 45 minutos (según disponibilidad de la empresa)

 

b) Programa de sesiones de Mindfulness secuenciales

Programa integral de 10 sesiones que permitirá conocer, integrar y profundizar en las técnicas y estrategias para cultivar el Mindfulness en el día a día en el trabajo de manera progresiva, y con esto, mejorar nuestro bienestar laboral. Incluye sesión introductoria, 8 sesiones de profundización y una sesión de seguimiento.

Objetivo específico: Obtener, practicar y profundizar en herramientas que pueden ser empleadas en el trabajo para reconocer y gestionar el estrés y de esta forma, no solo gozar de una mayor salud, sino además, mejorar el desempeño laboral y cultivar relaciones interpersonales de mayor calidad en el trabajo, y en la vida, en general.

Dirigido a: Colaboradores a nivel general, número de acuerdo a requerimiento de la empresa.

Duración: 10 sesiones de 60 minutos cada una, semanal o quincenal.

 

c) Programa “Líderes conscientes”

Programa de Mindfulness orientado a líderes, con o sin gente a cargo, que les permitirá conocer, integrar y profundizar las prácticas para cultivar el Mindfulness en el día a día con su equipo de trabajo y en su rol de liderazgo.

Objetivo específico: Obtener, practicar y profundizar en herramientas de Mindfulness y liderazgo consciente, de forma tal que los líderes puedan gestionar mejor su estrés y también atender y dirigir, conscientemente y asertivamente, a sus equipos, y  así obtener lo mejor de ellos.

Dirigido a: Líderes con o sin personal a su cargo

Duración: 10 sesiones de 60 minutos cada una, semanal o quincenal.

Temario (adaptable según las necesidades y objetivos de la empresa):

 Principios del Mindfulne

Consciencia corporal

  • Inteligencia emocional
  • Revaloración y discernimiento de los pensamientos
  • Gestión de estrés
  • Gestión de las exigencias (externas e internas)
  • Comunicación consciente y amable
  • Unión del equipo: diversidad y la autenticidad
  • Manejo de situaciones difíciles
  • Manteniendo la práctica en el día a día

 

d) Talleres de seguimiento (al cumplir los programas, según necesidad del cliente)

e)  Día Mindful (full days)

f) Viajes y retiros de Mindfulness

 

 

Comentarios

Contactar

Nombres

Empresa

Cargo

Email

Teléfono

Consulta