3 razones por las que algunos profesionales suelen optar por posiciones de menor responsabilidad

06 Agosto, 2017
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...
Compartir

Estar sobre calificado no debe ser un impedimento para seguir con la recolocación de un profesional. Es indispensable tener claro que en algunas ocasiones las labores podrán no estar acorde con el tipo de preparación, pero se debe estar preparado para asumir cualquier responsabilidad.

Tener varios años de experiencia laboral, estudios de postgrado, especializaciones en diversos temas y buenas referencias de trabajo no siempre es una ventaja al momento de buscar un nuevo trabajo. Estar sobre calificado es una realidad que deben afrontar muchos profesionales en un proceso de selección.

Existen situaciones en las que los profesionales suelen optar por posiciones de menor responsabilidad, a pesar de haber tenido una trayectoria profesional exitosa. Mercedes González, directora de Selección de Personal de Adecco indica los principales motivos:

  • Cuando la especialidad o la experiencia previa es muy escasa en el mercado y no cuenta con demasiadas alternativas laborales.
  • Cuando el postulante lleva más de uno o dos años intentando recolocarse y le resulta complicado, es momento de ver otras alternativas de inserción laboral.
  • Cuando eres un profesional que trabaja en el extranjero y la especialidad está muy vinculada a una realidad local. Por ejemplo, los temas vinculados a leyes que son distintas en cada país.